web analytics
Fútbol de Honduras

Pinto, quiero que mi asistente sea Fredy Rincón

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras anunció el domingo en Colombia que propondrá a las autoridades de la Fenafuth como asistente técnico a Fredy Rincón pára que sea parte de su equipo de trabajo.

Pinto Afanador que el lunes iniciará labores con Honduras, adelantó además desde su llegada al país, se dedicará a observar jugadores, a planificar los primeros días de entrenamiento con miras a los partidos de repechaje contra Guyana Francesa en los cuales, se definirá al último clasificado a la Copa Oro de la Concacaf.

Rincón, ex jugador de la historica selección colombiana que participó en la Copa del Mundo de 1990, podría tener un inconveniente para ser nombrado asistente técnico de Honduras, debido a que en el pasado, fue vinculado al tráfico de drogas. Desde marzo de 2007 se encontró en situación de búsqueda y captura por la INTERPOL y por la Fiscalía de Panamá, acusado de testaferrato y nexos con el narcotráfico. El 9 de mayo de 2007 fue arrestado en Brasil. 

Rincón es acusado de haber captado recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por Pablo Rayo Montaño, arrestado en Brasil en mayo de 2006 en desarrollo de la operación internacional “Océanos Gemelos”. Según la Fiscalía panameña, Rincón figura como supuesto testaferro de Rayo en la principal empresa de artículos de pesca de ese país.

((Audio))

 

| Open Player in New Window