web analytics

Tres juegos y 20 mil Lempiras para Juan Bertani por insultos a Moncada

Print Friendly, PDF & Email

Juan Bertani a la derecha le reclama al árbitro Mario Moncada

El preparador físico del Motagua, Juan Bertani, fue sancionado el martes, con tres partidos de suspensión  y una multa de 20 mil Lempiras por lanzar improperios al árbitro auxiliar Mario Moncada.

Según el informe arbitral del partido que los “Azules” disputaron el domingo en Tegucigalpa contra el Deportes Savio, el profesional de la preparación física agredió verbalmente a uno de los integrantes de la cuarteta arbitral.

El Tribunal de Justicia Deportiva de la zona centro, encontró culpable al preparador físico argentino en apego al informe elaborado por el árbitro Eric Andino y el Comisario Eduardo Montes.

Según  el documento final del partido, el preparador físico Juan Bertani y el árbitro Mario Moncada estuvieron a punto de llegar a los goles desde el final del encuentro, cuando, supuestamente, el sudamericano le exigió al referie que respetara a los jugadores e integrantes del Motagua.

Según el comisario del partido Eduardo Montes, manifestó que  “Mario Moncada, desde que salió de la línea de meta del sector norte hasta la entrada del camerino, Bertani lo persiguió  diciéndole que lo respetara. El árbitro le respondió que era él (Bertani) quien debía respetarlos a ellos , mientras el preparador de porteros, Roy Posas trataba de controlarlo”.

Montes, aseveró además que ” Al llegar a las gradas del túnel camino a los vestuarios, Bertani le gritó la concha de tu $%&//”!! …y se le abalanzó para agredirlo, por lo que tuvo que intervenir la policía”.

El lunes, Bertani, declaró en una entrevista con Emisoras Unidas que nunca insultó a Mario Moncada y que temía de ser sancionado porque iba a hacer su palabra contra la del “Nazareno”.