Fútbol de Honduras

Chivas contra Velez en 8avos de final

Print Friendly, PDF & Email

Alberto "Venado" Medina de Chivas

Las Chivas de Guadalajara, iniciarán en su casa la fase de octavos de final de la Copa Libertadores de América contra el Velez Sarfield de Argentina, mientras San Luis recibirá en el “Alfonso Lastras” a Estudiantes de la Plata al anunciarse el viernes las llaves del prestigioso torneo.

Tras completarse el jueves la fase de grupos, solo se agregaron a la lista las poderosas Chivas y el San Luis dos equipos mexicanos, que no pudieron seguir participando de la edición 2009 a causa de la epidemia de gripe H1N1 desatada en México, y fueron previamente sembrados durante el sorteo de la Copa en noviembre pasado.

Por el ingreso de los clubes aztecas en octavos que se deben jugar del 27 de abril al 6 de mayo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) modificó los reglamentos de la Copa para impedir que dos equipos de un mismo país se enfrenten en la final, en un intento por evitar la posibilidad de una definición en México.

ESTOS SON LOS CLASIFICADOS

Internacional de Brasil, primero del Grupo 5, Universitario de Perú y Flamengo de Brasil, que terminaron segundos en las llaves 4 y 8, se clasificaron el jueves.

Los brasileños Corinthians (Grupo 1) y Sao Paulo (Grupo 2), el campeón Estudiantes de La Plata (Grupo 3), Libertad de Paraguay (Grupo 4), Nacional de Uruguay (Grupo 6), Vélez Sarsfield de Argentina (Grupo 7) y Universidad de Chile (Grupo 8), también consiguieron el pase a octavos como primeros en sus llaves.

Once Caldas de Colombia (Grupo 2), Alianza Lima de Perú (Grupo 3), Universitario de Perú (Grupo 4), Banfield de Argentina (Grupo 6) y los brasileños Cruzeiro (Grupo 7) y Flamengo (Grupo 8) se instalaron en octavos al obtener un puntaje suficiente que los ubica entre los seis mejores segundos de la ronda de grupos.

Los ‘colorados gaúchos’ del Internacional firmaron su pase a octavos con la goleada de 3-0 que le aplicaron a los ecuatorianos del Deportivo Quito. Los goles fueron de Andrezinho, a los 3, Bolívar (61) y Giuliano (90+1).

El Inter acabó como líder de llave con 12 puntos, seguido del Deportivo Quito (10), en tanto el Cerro de Uruguay y el Emelec de Ecuador empataron 0-0 en la jornada y acabaron eliminados con 8 y 2 puntos respectivamente.

Universitario, con 10 puntos y +3 de gol diferencia, y Flamengo, con las mismas unidades y +2, ingresaron a octavos sin jugar en la jornada, y también beneficiados por una serie de resultados que se presentaron en otros compromisos disputados el jueves.

ASI QUEDARON LOS CRUCES
**El de la izquierda es local

Flamengo (Brasil) vs Corinthians (Brasil)

-Alianza Lima (Perú) vs Universidad de Chile (Chile)

-Chivas (México) vs Vélez Sarsfield (Argentina)

-Once Caldas (Colombia) vs Libertad (Paraguay)

-Universitario (Perú) vs Sao Paulo (Brasil)

-Cruzeiro (Brasil) vs Nacional (Uruguay)

-San Luis (México) vs Estudiantes La Plata (Argentina)

-Banfield (Argentina) vs Internacional (Brasil)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.