Connect with us

Copa Oro

¿ Debe preocuparse Honduras por lo mostrado por Canadá ante Costa Rica ?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Canadá primer rival de Honduras en la Octagonal para Qatar está en semifinales de la Copa Oro, debe preocuparse Honduras?

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Canadá eliminó el domingo de las semifinales de la Copa Oro a Costa Rica con un triunfo dos goles a cero en Arlington, Texas. 

Canadá anotó un gol en cada tiempo, a los 18 el veterano Junior Hoiltet rompió a la lenta defensa costarricense aparenciendo desde atrás para vencer a Esteban Alvarado que nunca salió de su linea y cuando lo hizo era demasiado tarde. Hasta allí, Costa Rica nunca pisó el área canadienses. En el segundo tiempo, un error defensivo le costó a los Ticos el segundo gol cuando Stephen Eustaquio con un toque suave dentro del área puso el 2-0 a los 69, la anotación fue la loza definitiva. 

La fuerza en ataque de Lucas Cavalli # 9 contra David Guzmán será un tema a tomar en cuenta por la zaga de Honduras en la Octagonal.

Costa Rica pasó sin problemas el grupo C donde terminó primero venciendo a Surinam, Guadalupe y Jamaica, despuués de un año y medio sin ganar, todo era euforia en la concentración Tica, con lo mostrado el domingo a excepción de Keylor Navas, eso es todo lo que tiene el segundo rival de Honduras en la octagonla para la Copa Mundial de Qatar el 6 de octubre en San Pedro Sula. 

¿ Y CANADA ?

La selección de Costa Rica fue el segundo rival de peso de Canadá en la Copa Oro. Como siempre, la influencia política pesa y a los canadienses siempre los acomodan en grupos donde puede pasar de segundo, el otro caso fue en la Liga de Naciones, lo «sortearon» contra Cuba, el otro era Estados Unidos. En la Copa Oro, arrancó con Haití y luego Martinica y cerró contra Estados Unidos que aún con equipo alterno, los derrotó un gol a cero. 

Sin las figuras como Alphonse Davies y Jonathan David, el portero Milan Borjan,  ausentes en la Copa Oro 2021, Canadá primer rival de Honduras en la octagonal de local el 1 de septiembre llegue a hasta donde llegue en la actual Copa Oro será un rival a tomar en cuenta, no por el triunfo contra Costa Rica, por el proceso que trae el entrenador Inglés John Herdman. 

Aunque Canadá no debería estar jugando la Octagonal, porque quedó fuera de posiciones en la Liga de Naciones, la Concacaf «modificó» con la excusa del COVID-19 el formato de Hexagonal a Octagonal lo que le abrió la puerta a los canadienses, Panameños y salvadoreños que tuvieron que jugar las eliminatorias previas para poder lograr el cupo a la fase final. 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
13212
23017
32912
42516
5246
6234
716-14
812-9
97-24
106-20

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
11467
21165
31066
4860
566-1
656-4
756-5
836-8

More in Copa Oro