Fútbol de Honduras

EE.UU, de paliza en paliza

Print Friendly, PDF & Email

Las dudas en torno a USA Basketball se han disipado de un plumazo. La selección comandado por Myke Krzyzewski ha encadenado tres palizas seguidas en sus tres amistosos de preparación para el Mundial de España.

De momento, no se añoran a las principales estrellas de la NBA. El trato a los adversarios es igual de cruel que con cualquiera de las secuelas del Dream Team. Estados Unidos sigue en la pole hacia un nuevo oro gracias sus contundentes victorias sobre la República Dominicana (105 -62), Puerto Rico (112-88) y Eslovenia (101-71), lo que les convierte, dentro del juego online, una de las grandes apuestas de baloncesto para casas como betfair, siendo claros favoritos al título mundial. En todos los amistosos los norteamericanos rebasaron la barrera de los 100 puntos. La última muestra de su poderío ofensivo tuvo lugar ayer en Gran Canaria (España). Superaron al combinado esloveno por 30 puntos con Anthony Davis como máximo encestador. El pívot de los New Orleans Pelicans logró 18 puntos.

Nadie se acuerda en estos momentos de los Durant, Griffin, Love y compañía. En realidad, Estados Unidos reserva tradicionalmente al Dream Team para los Juegos Olímpicos. Hace cuatro años tampoco le hizo falta en Turquía para tocar el cielo. Entonces, sin Kobe Bryant, Chris Paul, LeBron James y Carmelo Anthony se pasearon por el campeonato. El único contrincante que le complicó la vida a EE.UU en el pasado Mundial fue Rusia y perdió por diez de diferencia en cuartos de final (89-79). Antes apabulló a Angola (121-66), después a Lituania (89-74) en semifinales e incluso a Turquía (81-64) en la final.

Las opciones del resto de selecciones pasarán por cortar sus transiciones rápidas, es decir, por hacerles jugar en estático. En estas condiciones su porcentaje anotador no se dispara, moviéndose entre los 80 y 90 puntos a favor. Por debajo de los 100 puntos hay partido y no monólogo. Además, por primera vez en mucho tiempo, Krzyzewski apostará con un quinteto con dos jugadores interiores naturales. Esto podría facilitar los marcajes. Y es que con cuatro tiradores desde larga distancia el jugador alto tenía las de perder. Lejos de la pintura la estatura poco importante ante un atleta norteamericano con camiseta de baloncesto.

Para Estados Unidos el cambio hacia lo oficial comenzará con la débil Finlandia el próximo 30 de agosto. Por este orden (Turquía, República Dominicana y Ucrania) completará la primera fase. Salvo debacle absoluta, los vigentes campeones sortearán sin apuros las dos fases de grupos para acceder a las eliminatorias directas, por lo que apostar online en este sitio por la mejor selección de baloncesto parece ser un valor seguro. Aquí se podrá juzgar con más exactitud su nivel exacto. A partir de octavos pueden verse las caras con países acostumbrados a luchar por las medallas como Argentina, Serbia, Francia o Brasil, sin olvidar a España.

Se entiende que el equipo español es el que más batalla puede presentarles. La selección española fue para ellos un hueso duro de roer en las dos pasadas finales olímpicas. En esta cita España acude con el equipo de gala al completo. La motivación para la generación de Pau Gasol será máxima, al poder ser este su último torneo internacional. La Roja contará, además, con el apoyo de la afición local, que ya ha acudido en masa a los amistosos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.