Connect with us

Apertura 2022

El Olimpia neutralizó racha triunfal del Vida

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los leones encadenaron su cuarta victoria consecutiva ante los rojos y sumaron. su partido número 15 como local, sin perder ante el conjunto ceibeño

Jerry Bengtson
Jerry Bengtson volvió a castigar a su ex anotando el primer gol en el triunfo sobre el Vida el 18 de septiembre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia le quitó una racha de nueve partidos sin perder al Vida, al derrotarlo 2-0 el domingo en el estadio Nacional en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura.

De esta forma, los leones encadenaron su cuarta victoria consecutiva ante los rojos y sumó su partido número 15 como local, sin perder ante el conjunto ceibeño (10 triunfos y 5 empates).

Asimismo, Pedro Troglio, extendió su hegemonía cuando enfrenta al Vida al ganar su noveno enfrentamiento, por solo tres empates y tres derrotas. Mientras, Fernando Mira, sigue con su mala racha cuando se mide a los capitalinos al llegar a los cuatro descalabros.

Por otro lado, el triunfo significó un adelantamiento en la clasificación del Olimpia ante Vida, el León llegó a 21 puntos, los «cocoteros» se quedaron un peldaño más abajo con 20.

En la próxima jornada, el Olimpia visitará La Ceiba para jugar contra el Victoria, y los Rojos se enfrentarán al Olancho FC en el estadio Juan Ramón Brevé.

Acciones del partido 

En la previa, el partido se preveía parejo, pero en la práctica fue todo lo contrario. Pues en el transcurso de los minutos, el Olimpia evidenció un claro dominio sobre el Vida, que no logró inquietar a la defensiva de los blancos. Sin embargo, pese a la superioridad de los locales, no podían reflejarlo en el marcador ante las constantes imprecisiones que se dieron.

La primera aproximación de peligro llegó al minuto 15 por medio de Moya, el delantero probó con un tiro desde fuera del área, pero el «Pipo» López contuvo de buena forma el remate. Minutos más tarde, Chirinos pudo desequilibrar el marcador con un derechazo que pasó rozando el poste.

El Olimpia seguía con su plan inicial y se mostró incisivo en ofensiva, mientras los «cocoteros» no tenían claridad en las pocas acciones que generaban y remitieron sus ataques en las bandas sin ningún éxito.

Tanta era la superioridad del León, que era cuestión de tiempo para abriera el marcador, primero lo intentó Moya pero Elison Rivas repelió el peligro cuando el jugador olimpista quedó de frente al marco, posteriormente lo hizo el «Patón» Mejía, aunque sin efectividad. No obstante, al minuto 35, Jerry Bengston marcó el primer gol del partido.

El capitán de los blancos escorado en banda realizó un centro, el tiro pegó en Ever Alvarado y tras el rebote, el balón se terminó incrustando en la portería de los ceibeños. Inclusive, el Olimpia pudo irse al descanso con una mayor ventaja, de no ser porque el poste rechazó un zurdazo de la «Bestia» Moya.

Jerry Bengtson volvió a castigar a su ex anotando el primer gol en el triunfo sobre el Vida el 18 de septiembre, 2022. (Foto CD Olimpia) 

Vida incapaz de perforar la portería de Menjívar 

Como era presumible, el Vida adelantó líneas con la intención de igualar la contienda, pero el Olimpia se mostró sólido en la defensiva y anuló toda embestida del conjunto ceibeño. Los dirigidos por Fernando Mira, lo intentaron por todos lados, sin embargo, la poca claridad que tuvieron los condenó a la derrota.

El Vida pudo establecer el empate por medio de un tiro libre de Rembrandt Flores, pero nuevamente el poste fue factor y evitó la caída del marco defendido por Menjívar.

Los Leones fieles a su estilo contuvieron de buena forma la ofensiva de los rojos, aunque siempre que se animaron a ir por otro gol llevaron mucho peligro a la defensiva visitante y más ante la calidad de jugadores con los que cuenta Troglio en el ataque.

Fernando Mira realizó múltiples cambios con la idea de meterse en el partido. No obstante, esa idea se diluyó cuando al minuto 73, se quedaron con un jugador menos, esto debido a la doble amarilla que recibió Elison Rivas.

Por tal razón, faltando ocho minutos para el final, el Olimpia aprovechó el hombre de más que tenía en el campo y al 82′, Jorge Benguché anotó el 2-0 definitivo, tras una brillante asistencia de Yan Maciel.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjivar; Maylor Núñez, Bryan Beckeles, José García, Carlos Sánchez; Germán Mejía, Jorge Álvarez, Josman Figueroa, Michaell Chirinos; Brayan Moya y Jerry Bengston. DT: Pedro Troglio.

CDS Vida: Roberto López; Elison Rivas, Henry Figueroa, Ever Alvarado, Danilo Palacios; Roger Sanders, Denis Meléndez, Johan Centeno, Cristian Sacaza; Rafael Agamez, Infamara Camará. DT: Fernando Mira.

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022