Connect with us

Apertura 2022

Olimpia se aleja del liderato al empatar ante Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Real España encadenó su cuarto partido sin perder ante el Olimpia, al empatar 0-0 por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Junior Lacayo
Júnior Lacayo del Real España deja atrás la marca de Carlos Pineda del Olimpia el 19 de octubre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Real España encadenó su cuarto partido sin perder ante el Olimpia, al empatar 0-0 por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Asimismo, Héctor Vargas mantiene su invicto ante los leones, ya que suma (dos victorias y dos empates), mientras que en su serie particular, Pedro Troglio sigue con la hegemonía ante su compatriota al ostentar nueve triunfos, tres empates y una sola derrota.

Con este resultado, Olimpia alcanzó los 28 puntos y se quedó en la segunda posición del campeonato. Mientras que, el Real España llegó al cuarto escalón con 22 unidades. De manera que, ambos intentarán ganar su próximo enfrentamiento para seguir escalando posiciones; los capitalinos se medirán ante los Lobos UPN el domingo 23 de octubre, y los aurinegros sostendrán el clásico sampedrano contra Marathón, el sábado 22.

Ramiro Rocca

Real España y Olimpia empataron sin goles el miércoles 19 de octubre en San Pedro Sula.

Acciones del partido 

El Olimpia no pudo sumar de tres en su visita al Real España, pero tiene su mérito porque supo aguantar con diez jugadores para lograr un merecido empate 0-0.

La expulsión de Brayan Moya comenzando el segundo tiempo prácticamente condicionó el partido, pues los jugadores albos se esforzaron para mantener su portería en cero. Lo cierto es que existió incapacidad de los españolistas, ya que a pesar que tenían un jugador de más, nunca inquietaron al portero Edrick Menjívar.

Con dos fuerzas muy parejas, los aurinegros y Olimpia no se daban espacios, taparon todas las vías que pudieran llegar a las porterías de Luis López y Edrick Menjívar.

Si un equipo se atrevió un poquito más en la primera parte esa fue la «Máquina» que lo intentó en tres ocasiones, pero sin éxito alguno.

La primera a los 7 minutos con un tiro libre de Jhow Benavídez que casi sorprende a Menjívar. Seguidamente, a los 14 minutos, fue Junior Lacayo que solo remató de cabeza desviado.

La tercera ocasión se presentó a los 40 minutos a través de Yeison Mejía, quien después de fabricarse un espacio remató de derecha obligando a Menjívar a volar y depositar el balón en la final.

Olimpia lo intentó tibiamente por intermedio de Michaell Chirinos que le entregó el balón en las manos a «Buba» López.

La Máquina sin rumbo

En el complemento el Real España se quedó con un futbolista más en la cancha por la expulsión de Moya, pero nunca tuvo claridad para vencer el pórtico de Menjívar.

El asistente técnico de la «Máquina», Emilson Soto, realizó cambios en ataque sin tener los resultados esperados. Lo cierto es que ambos equipos quedaron en deuda con los aficionados que llegaron al estadio Morazán, pues nunca encontraron la brújula que llevara al ansiado gol.

Con el 0-0 vino el pitazo final del árbitro Said Martínez, a quien se le cuestiona por invalidar una acción lícita que había concluido en gol de Jerry Bengtson.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Getsel Montes, Devron García, Franklin Flores, Kevin Álvarez (G. Chávez); Yeison Mejía, Mayron Flores, Carlos Mejía, Jhow Benavídez; Junior Lacayo (P. Báez), Ramiro Rocca (C. Bernárdez). DT: Héctor Vargas.

Olimpia: Edrick Menjívar; Maylor Núñez, José García, Brayan Beckeles, Carlos Sánchez (G. Araujo); Carlos Pineda, Jorge Álvarez (G. Mejía), José Mario Pinto (J. Figueroa), Michaell Chirinos (B. García); Bryan Moya, Jorge Benguché (J. Bengtson). DT: Pedro Troglio.

 

Comments

More in Apertura 2022