Connect with us

Apertura 2022

Olancho FC frenó al Olimpia de empatar liderato

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olancho FC. Se le cruzó en el camino al Olimpia en la pelea por alcanzar el liderato.

Featured Video Play Icon
La derrota 0-1 del Olimpia contra el Olancho FC el 16 de octubre 2022 les costó la posibilidad de empatar el primer lugar con el Motagua.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olancho FC consiguió su primer triunfo en la historia de la Liga Nacional ante el Olimpia, al imponerse 0-1 en el estadio Nacional «Chelato Uclés» por la jornada 13 del Torneo Apertura.

De esta manera, los leones perdieron la posibilidad de igualar al Motagua en el liderato del campeonato y se quedarán en la segunda posición con 27 puntos. Asimismo, los «pamperos» le quitaron una racha de nueve partidos sin perder (en toda competencia) a los dirigidos por Pedro Troglio.

Por su parte, el Olancho FC encadenó su tercera victoria consecutiva en la Liga que le permite afianzarse en la quinta posición con 20 unidades y desplazaron en la tabla al Marathón; están a un solo punto del Real España y Vida (21).

En la próxima jornada, el Olimpia jugará como visitante el miércoles 19 de octubre ante el Real España. Mientras que, el Olancho FC recibirá en casa a la Real Sociedad.

Olimpia vs Olancho FC

Olancho FC hizo historia el 16 de octubre 2022, derrotando 1-0 al Olimpia.

Acciones del partido

Después de conseguir su pase a la final de la Liga Concacaf, el Olimpia saltó al terreno de juego con varias novedades en su once inicial, pese a ello, el León se mostró incisivo en el partido en busca de saldar el encuentro con los tres puntos. Sin embargo, los Potros decididos a «aguar» la fiesta de los blancos, a medida iban pasando los minutos se posicionaron mejor en el terreno de juego y minimizaron el fútbol que presentó el local.

Tanto así, que la primera jugada de peligro llegó al minuto 13 por medio de Mario Martínez, los «pamperos» atacaron a través de Auzmendi, el balón llegó a Altamirano que hizo que saliera Menjívar de su área, y en el rebote le cayó al exMarathón, pero, en su definición erró cuando tenía la portería vacía.

Minutos más tarde, Auzmendi se inventó una gran jugada individual en banda, donde dejó a dos jugadores sembrados, el argentino se apersonó en el área, remató pero su tiro fue tapado, y en el contrarremate Altamirano no pudo perforar la portería. Los visitantes, mantuvieron una superioridad respecto a los leones.

Pese a ello, al 21′, un cabezazo de Chirinos pudo abrir el marcador a favor del Olimpia. Pero quien sí pudo, fueron los potros a través de los botines de Ángel Villatoro, el delantero se mostró astuto ante la displicencia en la marca de Juan Pablo Montes y Araujo, para marcar el 0-1 en el Nacional.

El gol trajo consigo un letargo del Olimpia que no pudo descifrar el embrollo de los olanchanos, mientras que, los Potros no desistieron en su idea y siguieron presionando en busca de más. Al minuto 40, Juan Pablo Montes pudo resarcirse de su error en una jugada a balón parado, pero el zaguero central no pudo enderezar un cabezazo cuando se encontraba casi en la línea de la portería de Quinteros.

El León incapaz de empatar

Como era de esperarse, Pedro Troglio movió su banquillo con jugadores más ofensivos con el objetivo de igualar el marcador. Sin embargo, el Olancho no cambió su ideal inicial, ya que pese a tener la ventaja, no se tiró atrás y siguió incisivo en la portería de Menjívar.

Al minuto 53, Ángel Villatoro pudo «sepultar» al Olimpia; un centro medido de Omar Elvir llegó al delantero que se encontraba solo, pero el atacante falló en su definición, mandado el balón por arriba.

Luego, al 59′, Mario Martínez gozó del 0-2, pero el bombazo que pretendió el mediocampista se fue por poco desviado; en la misma jugada el volante zurdo quedó lesionado.

El ingreso de Jose Mario Pinto le dio otros aires al Olimpia, el habilidoso jugador entró con mucha peligrosidad, donde recibió, encaró, cedió y bailoteó a la defensiva de los olanchanos. El Olimpia se volcó al ataque con la intención de igualar las acciones, por su parte, los «pamperos» se defendieron a toda costa ante la embestida que implementó Troglio.

Primero la tuvo Arboleda, después Benguché que sacó un bombazo en el área, pero Matías Quinteros con las piernas evitó la caída de su marco.

Los últimos minutos fue más de lo mismo, el Olimpia pretendió encontrar el empate, los potros con mucha personalidad se dedicaron a defender y manejar el balón con mucho criterio ante la desesperación de los leones, que se vieron incapaces de derribar la muralla olanchana.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar; Jamir Maldonado, Jonathan Paz, Juan Pablo Montes, Gabriel Araújo; Germán Mejía, Boniek García, Jared Velásquez, Yan Maciel; Michaell Chirinos y Jerry Bengston. DT: Pedro Troglio.

Olancho FC: Matías Quintero; Óscar Almendarez, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Omar Elvir; Reinieri Mayorquín, Mario Martínez, Henry Gómez, Ángel Villatoro, Christian Altamirano; Agustín Auzmendi. DT: Jose Humberto Rivera.

Comments

More in Apertura 2022