Connect with us

Apertura 2022

Motagua destroza al Honduras Progreso en el Nacional

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Campeón Motagua dio una muestra de poder ofensivo contra Honduras Progreso en el arranque del Torneo Apertura 2022.

Roberto Moreira
El paraguayo Roberto Moreira anotó dos goles en el estreno del Motagua en el Torneo Apertura 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

TEGUCIGALPA.- Con un doblete de Roberto Moreira, el Motagua apabulló de forma contundente 4-0 al Honduras Progreso en el estadio Nacional Chelato Uclés, en partido correspondiente a la jornada 1 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Fue una tarde redonda para el Ciclón, que previo al partido, vivió un momento ameno con los aficionados que asistieron al recinto deportivo para celebrar el título obtenido la temporada anterior. Además, porque fue una demostración de buen fútbol de principio a fin.

Como era de esperarse, el Motagua comenzó incisivo y llevó la iniciativa ante el repliegue defensivo que implementó el Honduras Progreso. Sin embargo, pese al manejo del balón, los jugadores de las águilas no lograron inquietar la portería de Andrés Salazar.

Yustin Obando

Yustin Obando a la derecha celebra su primer gol con el Motagua en el triunfo 4-0 sobre Honduras Progreso el 31 de julio, 2022.

De hecho, al minuto 19’ llegó la primera aproximación de peligro, en una jugada que involucró a Moreira en la filtración del balón, que remató el “Camellito” Delgado de forma errónea. Fue una ocasión inmejorable para abrir el marcador.

Los goles del partido 

 

Sin embargo, el campeón no declinó en su intención de hacer daño, y fue así como al 32’, una jugada “made in Motagua” trajo réditos para los intereses de local, gracias a un gol de cabeza de Roberto Moreira, tras un centro lateral de Jonathan Núñez desde la izquierda.

Un minuto después, Diego Rodríguez pudo ampliar el marcador, pero falló en el mano a mano ante Salazar y mandó el balón por afuera de la portería.

Motagua ahoga al Progreso

En el complemento, el Ciclón comenzó con la misma intensidad ante la parsimonia que evidenció el equipo ribereño. El paraguayo aumentó su cuota goleadora, tras aprovechar un pase del “Chino” López, el goleador bajó con el pecho, recepcionó y con un tremendo fusilazo venció la portería de Salazar.

Al 58’, Juan Ángel Delgado aumentó la ventaja, luego de una gran acción individual, el mediocampista recibió el balón en el lado derecho del cuadrado rival, encaró hacia adentro, se quitó un rival, luego sorteó a otro, se acomodó el balón a la zurda y soltó un tremendo zurdazo a la escuadra.

El Motagua se mostró suelto, incisivo y efectivo, tanto así que el juvenil Justin Obando cerró la tarde llena de goles en Tegucigalpa, al aprovechar un rebote en el área, después de una gran atajada de Salazar a un cabezazo de Eddie Hernández.

Al final, los dirigidos por la “Tota” Medina no sufrieron en demasía y el Honduras Progreso se vio incapaz de hacer daño al campeón nacional.

En la próxima fecha, el Motagua visitará San Pedro Sula el domingo 7 de agosto. Mientras, el Honduras Progreso recibirá en el Humberto Micheletti al Marathón el viernes 5.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona; Wesly Decas, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez; Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Juan Delgado, Diego Rodríguez, Iván López; Roberto Moreira. DT: Hernán Medina.

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Nelson Marín, Oidel Pérez, Daniel Quiroz, Víctor Arauz; Edwin Maldonado, Nixon Cruz, Yunny Dolmo, Ángel Barrios, Geovanny Martínez, Leslie Heraldez. DT: Jhon Jairo López.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022