web analytics

16 años hace que México no le gana a Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Dicen que las estadísticas se hicieron para romperlas y que no ganan partidos.

Pero la estadística dice que una Selección mexicana no le puede ganar a Honduras en territorio Catracho desde hace 16 años cuando lo logró hacerlo en Tegucigalpa, la Capital hondureña el 2 de mayo de 1993 por cuatro goles a uno.

Desde entonces, los Aztecas han cosechado tres derrotas, todas ellas en la ciudad de San Pedro Sula, dos en el estadio “Francisco Morazán” y una en el “Olímpico Metropolitano”.

Claro está que esto no indica que Honduras ya tiene resuelto el partido de este miércoles contra México que se cargó de moral después de ganarle a Costa Rica y mostró una gran mejoría en comparación a los últimos compromisos. El presionado de obtener un triunfo de local es sin duda Honduras, un ingrediente que si México sabe aprovechar le puede sacar provecho.

Repasá los marcadores y goleadores
21.9.1996- Honduras: 2 Eduardo Bennett y Carlos Pavón
México: 1 Ramón Ramírez

20.6.2001- Honduras: 3 Carlos Alberto Pavón (3)
México: 1 Víctor Ruiz de penal

19.11.2008 Honduras: 1 Autogol de Ricardo Osorio
México: 0

La última vez que México ganó en Honduras
02.5.1993 Honduras: 1 Juan Alberto Flores Maradiaga
México: 4 Alberto García, Luis Flores, Luis García, autogol Richardson Smith
*México era dirigido por Miguel Mejía Barón que había reemplazado a César Luis Menotti y Honduras por el uruguayo José Estanislao “Chiquito” Malinowski.

Dato:
La última vez que Honduras perdió en la las eliminatorias fue el 7 de octubre de 2001 contra Trinidad y Tobago con gol de Stern John que significó además, la eliminación de Corea y Japón 2002.



Este fue el equipo que le ganó la última vez a México el pasado 11 de Noviembre en el estadio Olímpico. De izquierda a derecha de píe: Víctor Bernárdez, Carlo Costly, Hendry Thomas, Sergio Mendoza, Noel Valladares, Amado Guevara. De rodillas: Wilson Palacios, Iván Guerrero, Maynor Figueroa, Emil Martínez y David Suazo.

  • JäiR

    Las estadísticas muchas ocasiones no muestran lo que en verdad ocurre, ésta es la ocasión. Se supone que Honduras iba ser el "caballo negro" de la eliminatoria y no se le ha visto nada, el mismo Donovan (USA) dijo que veía más poderoso a Honduras que a mismo México y miren, éstos son sus números: 1 empatado y 1 perdido. Así pasó con Costa Rica, toda la ronda anterior no perdieron ningún partido y ahora no se les ve por donde!Tranquilos hermanos Hondureños, ya toda la confederación nos dimos cuenta de que sin su delantero "estrella" no ganan pero ni los aplausos, sus defensas son lentos y sin "garra", sus medios no tienen ni idea de repartir el juego lo único salvable es su portero y su afición que nunca deja de apoyar.Hoy nos veremos las caras, pronostico un empate o un triunfo mexicano… Con todo respeto hermanos hondureños no creo que le ganen a mi selección y menos que vienen con la actitud de hacer bien las cosas y con puro delantero infalible: Bravo, Vela, Arellano; con uno de los mejores porteros del MUNDO: Ochoa; con medios con garra e inteligentes: Pavel, Torrado, Luis Perez; con defensas con rose europeo: Salcido, Galindo, que más queremos?Ojala sea un buen partido y que no empiecen a tirar patadas cómo es la costumbre de los equipos centroamericanos, recuerden que las piernas de un mexicano pueden hacer más que las de un hondureño!