web analytics

Bobby Wood y Dempsey en el ataque de EUA contra Honduras

Henry Figueroa
Print Friendly, PDF & Email

Un tema que surgió una y otra vez el lunes fue la experiencia -que el entrenador estadounidense Bruce Arena sugirió que tendría una influencia en sus opciones de alineación para el martes. Hace cuatro años, EE. UU. perdió 2-1 en condiciones meteorológicas similares, no por eso, porque varios jugadores estadounidenses (incluyendo a Timmy Chandler, Danny Williams y Fabian Johnson) se marchitaron en su primera exposición jugando en Honduras.

“Creo que es necesario tener la experiencia de jugar bajo estas condiciones”, dijo Arena, “que creo que la mayoría de nuestros jugadores seguramente tienen. Nuestros jugadores de la MLS juegan muchos partidos en condiciones cálidas y húmedas en campos artificiales, viajando en peores condiciones.

Arena añadió: “Vamos a tener cambios en nuestra alineación, en parte debido a nuestro juego del viernes y las condiciones también.”

Bobby Wood podría ser la pareja en el ataque con el temible Clint Dempsey ante Honduras

¿Qué podría significar eso? Bueno, Jozy Altidore está inhabilitado por tarjetas amarillas. El destaque de la experiencia de Arena podría aumentar las posibilidades de que Clint Dempsey empiece y sera la pareja de Bobby Wood. DaMarcus Beasley también podría beneficiarse de esas consideraciones en el lateral izquierdo, sobre todo porque se espera que dos de los compañeros de equipo de Beasley en el Houston Dynamo, Alberth Elis y Romell Quioto, serán titulares en Honduras. El energético Alejandro Bedoya y Paul Arriola también son opciones, mientras que Fabián Johnson podría ser un signo de interrogación como titular.

EE. UU. viene saliendo de una horrible derrota 2-0 ante Costa Rica el viernes, que dejó a los estadounidenses con sólo ocho puntos de siete juegos de la hexagonal, el total más bajo de los Estados Unidos después de siete partidos en las seis ediciones del mismo toeneo. Es probable que los dirigidos de Bruce Arena necesiten cinco puntos de sus últimos tres partidos para clasificarse automáticamente a Rusia 2018. Un repechaje contra el quinto equipo de Asia en noviembre esperará al cuarto clasificado en CONCACAF.

El portero estadounidense Tim Howard dijo que los líderes del equipo no han dicho o hecho nada inusual dentro de la escuadra durante los últimos dos días después de la derrota del viernes.

“No mucho”, dijo. “Tienes que ir de nuevo. En las eliminatorias, hay muchos altibajos. Hemos tenido algunos días difíciles y hemos tenido algunos buenos días. El viernes por la noche fue un día difícil para nosotros. Pero tratamos de recuperarnos. Hemos tenido un buen par de días, y sabemos lo que tenemos que hacer para obtener un resultado el martes “.

A: Joel Aguilar Chicas (El Salvador)

Lozano fue reemplazado por Jhonny Palacios, Alex López le dio paso a Costly y Quioto a Boniek Garcia. En Estados Unidos, Boobby Wood entró por Darlington Nagbe, Paul Arriola reemplazó a Beasley y Jeff Cameron en lugar de Graham Zusi.