web analytics

Doblete del uruguayo Claudio Cardozo dio la Victoria al Marathón

Print Friendly, PDF & Email

El uruguayo Claudio Nicolás Cardozo llegó a 9 goles contra el Victoria

El delantero uruguayo Claudio Nicolás Cardozo, anotó su segundo doblete de la temporada y condujo el domingo al Marathón, a un triunfo sobre el Victoria en el estadio “Yankel Rosenthal” de San Pedro Sula.

Cardozo anotó a los 35 y 80, mientras que un autogol de Víctor Mena a los 17 le dio la ventaja al Marathón. El Victoria descontó a los 48 por medio del colombiano Mauricio Copete y Elmer Zelaya a los 85.

Claudio Nicolás Cardozo había anotado dos goles en la sexta fecha al Necaxa y tres en la jornada inaugural al Deportes Savio. Con los dos tantos del domingo llegó a 9 y es el líder de ese departamento.

El primer tanto llegó a los 17 minutos luego de un lanzamiento de esquina ejecutado por Víctor Moncada que el defensor de la “Jaiba” Víctor Mena intentó despejar y terminó mandando el esférico dentro de la portería del español David Sierra.

La desventaja abrió más al Victoria que salió a buscar el empate y a los 35 minutos, se encontró con el segundo tanto del Marathón.

Carlos Alfredo Sánchez debutante con el Marathón, envió un preciso centro que el uruguayo Claudio Nicolas Cardozo remató en gran forma sin dejar una posibilidad al ibérico Sierra para detener el balón. Este fue el octavo tanto del uruguayo y el sexto en el “Yankel Rosenthal”

Victoria salió resuelto en el segundo período al menos para llevarse dos puntos del estadio “Yankel” y a los 47, el colombiano Mauricio Copete habilitado por el panameño Luis Jaramillo aprovechó un descontrol de los jugadores del Marathón Eric Norales y Rommel Murillo y logró vencer al portero beliceño Shane Orio.

En los últimos diez minutos, el Marathón logró despejarse gracias a una jugada iniciada por Bany Ramón Lozano que acabó rematando Claudio Nicolás Cardozo para el tercero del Marathón.

La respuesta del Victoria llegó casi de inmediato por medio del recién ingresado Elmer Zelaya que gracias a una habilitación de Oscar Bonilla logró perforar la cabaña de Shane Orio a los 85 minutos.

El triunfo dejó al Marathón con 19 puntos, tres más que el Olimpia que no pudo jugar el domingo en Choluteca contra el Necaxa por el mal estado del terreno y lo hará este lunes a las tres de la tarde en el “Fausto Flores Lagos”.

Arbitro: Mario Moncada

Marathón: Shane Orio, Astor Henríquez, Rommel Murillo, Bany Ramón Lozano, Carlos Alfredo Sánchez, Mariano Acevedo, Reiniery Mayorquín, Víctor Moncada, Claudio Nicolas Cardozo, Marco Tulio Vega.

Victoria: David Sierra, José David Velásquez, Ninrold Medina, Wilmer Crisanto Casildo, Víctor Mena, Luis Jaramillo, Oscar Armando Bonilla, Yermy Hernández, Carlos Oliva, Mauricio Copete.