web analytics

El Real Madrid mantiene el liderato a costa del Granada

Print Friendly, PDF & Email

Marcelo del Real Madrid contra Mikel Rico del Granada

El Real Madrid se impuso con claridad por 5-1 al Granada en el partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA.

El encuentro comenzó con un Real Madrid en plan dominador y ahogando por completo la salida de balón de un Granada que, pese a la presión blanca, no cesaba en su intento de sacar el balón jugado. De este modo, Xabi Alonso, Özil y, sobre todo, Benzemá comenzaron a encontrarse cómodos en el terreno de juego. Precisamente el francés, una de las claras apuestas por el pichichi, tuvo las dos primeras tras sendos pases de cuarenta metros de un Xabi Alonso de nuevo exquisito en esas acciones. Y, como dice el refrán, a la tercera fue la vencida para el ´9´ galo. Özil combinó con Cristiano en la frontal del área y el alemán, parece que sin querer, habilitó a Benzemá para poner el 1-0 en el marcador. El gol, lejos de enchufar más a los locales les desconectó del partido y, tres minutos después Mikel Rico empató el partido de cabeza tras una acción mal defendida por Marcelo y Khedira especialmente. En este momento el partido se rompió y el Granada pudo adelantarse por medio del propio Mikel Rico y de Carlos Martins. Así, cuando peor estaba el Madrid, Sergio Ramos puso el 2-1 con el que se llegaría al descanso tras un córner botado por Mesut Özil.

Tras el descanso, el Real Madrid cerró el partido en apenas cinco minutos. En el 46 Higuaín puso el 3-1 con algo de fortuna ya que su disparo tras jugada de Marcelo golpeó en un defensa rival y en el 51 Benzemá anotó el 4-1 después de un perfecto control y sacando un disparo cruzado perfecto. Aquí se acabó el partido. El Madrid seguía como la principal apuesta por la Liga BBVA manteniendo el liderato, pero todavía quedaba tiempo para el gol de Cristiano con el partido ya acabado para dejar el 5-1 definitivo en el electrónico.