web analytics
Fútbol de Honduras

Estados Unidos enrumba camino al Mundial de Rusia goleando a Panamá

Jorge Villafana Gabriel Gomez US Soccer
Print Friendly, PDF & Email

La selección de Estados enrumbó el camino al Mundial de Rusia 2018 al golear a Panamá cuatro goles a cero el viernes en el Orlando City Stadium en la penúltima fecha de la Hexagonal de la Concacaf. 

Con una gran actuación de Cristian Pulisic anotador de un gol  a los 8 minutos y creador de otro, de Jozy Altidore que marcó dos 19 y 43  y Bobby Wood  al 63´los estadounidenses sumaron 12 puntos y se metieron en zona de clasificación directa y mandaron a los panameños al repechaje a falta de lo que resulte el partido entre Costa Rica contra Honduras el sábado en el Estadio Nacional de San José. 

Un saque largo de Tim Howard terminó en el medio del campo donde fue desviado de cabeza por Bobby Wood hacia Jozy Altidore que  habilitó a Cristian Pulisic que después de dejar dos defensores panameños en velocidad encaró a Jaime Penedo logrando burlar la marca y mandar el balón a las redes a los 8 minutos. 

Jozy Altidore fue una pieza clave en el triunfo 4-0 de Estados sobre Panamá el 6 de Octubre, 2017 que los acerca al Mundial de Rusia. 

Estados Unidos continuó explotando las deficiencias de la zaga panameña y a los 19, otra vez Pulisic después de burlar la marca de Luis Ovalle por la izquierda mandó un rezago al centro del área pequeña donde Jozy Altidore se encargó de meterle el botín derecho para el 2-0. 

Panamá tuvo un resto de ataque después que Alberto Quintero aprovechó una falencia de Omar González y después de acomodarse el balón para rematar, su disparo final resultó débil y controlable para la defensa de Estados Unidos. 

A cinco minutos del final del primer tiempo, Altidore tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero Penedo le logró achicar el ángulo. 

Cuando todo parecía que se iban al descanso con una ventaja de dos goles para el equipo de casa, apareció Bobby Wood por la derecha, logró penetrar el área con facilidad donde fue derribado por Armando Cooper provocando un tiro de penal. La falta la ejecutó Jozy Altidore al estilo “Panenka” engañando a Penededo y poner el 3-0 a los 43 minutos. 

En la parte de complemento, Estados Unidos con el marcador asegurado, bajó la intensidad del partido y a los 63 minutos, Paul Arriola se metió por la derecha después de recibir un pase de Bobby Wood, el ahora jugador del D.C. United le devolvió el balón a Wood que superó en velocidad dos marcas para poner el 4-0 para el equipo de casa. 

Con sus dos goles, Jozy Altidore igualó a Clint Dempsey como máximo anotador de Estados Unidos en las eliminatorias al Mundial con 18 y al hondureño Carlos Alberto Pavón con 12 en las Hexagonales de la Concacaf. 

En la última fecha a jugarse el martes 1o de Octubre, Panamá recibirá a Costa Rica y Estados Unidos jugará de visita contra Trinidad y Tobago ya eliminada.