web analytics

Euro 2016: Inglaterra cumple y Suecia no puede con Rusia

Print Friendly, PDF & Email

España se estrelló ante Eslovaquia en Zilina, de donde salió inesperadamente derrotada, en la apertura de la segunda ronda de clasificación, donde Inglaterra cumplió ante el débil San Marino y Suecia fue incapaz de doblegar a Rusia en el choque de gallitos del Grupo G.

El revés encajado por el actual campeón convulsionó el inicio de la segunda sesión clasificatoria. España perdió por primera vez en su historia con Eslovaquia, que terminó con la racha de 36 partidos sin perder en fases de clasificación de la ‘Roja’.

El combinado de Vicente Del Bosque, no perdía en el trayecto hacia un gran torneo desde que en el 2006 cayó en Suecia en Solna (2-0).

Fue siempre a contracorriente España, condicionada por un error de Iker Casillas que facilitó el gol de falta del jugador del Génova Juraj Kucka. Reaccionó el equipo, que encontró premio con el empate de Paco Alcácer en el 83. Cuatro después, Miroslav Stoch sentenciaba a España y daba la victoria a Eslovaquia.

El combinado eslovaco retoma el mando del Grupo C, donde Macedonia y Ucrania obtuvieron sus primeras victorias. Ucrania, alentada por un gol en propia puerta de Aleksandr Martynovich y otro postrero de Serhiy Sydorchuk, tumbó a Bielorrusia.

Macedonia obtuvo el éxito ante Luxemburgo en el tiempo añadido (3-2), con el tanto de Beshart Abdurahimi, que deshizo el empate al que estaba abocado el duelo.

Inglaterra asentó su dominio en el Grupo E al conseguir, en Londres, su segunda victoria ante el débil San Marino (5-0). En el festín goleador el más beneficiado fue Wayne Rooney, cada vez más cerca de convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol inglés.

Lituania también cumplió. Aprovechó su condición de local para sumar tres nuevos puntos. El tanto de Saulius Mikoliunas a falta de un cuarto de hora supuso el triunfo.

Eslovenia sumó sus primeros puntos a costa de Suiza, que sigue sin puntuar (1-0). Un penalti transformado por Milivoje Novakovic a once del cierre proporcionó la buena noticia en Maribor.
El gran duelo del Grupo G terminó en tablas. Suecia, que no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, fue incapaz de imponerse en Solna a Rusia para asaltar el liderato.

Todo se le puso en contra al combinado escandinavo, que marró un penalti en los primeros minutos. El meta ruso Igor Akinfeev detuvo el lanzamiento al jugador del Sunderland inglés Sebastian Larrson.
Acto seguido el equipo de Fabio Capello tomó ventaja gracias a Alexander Kokorin. Y no fue hasta el inicio de la segunda parte cuando Suecia enderezó el encuentro con el acierto del goleador del Rennes Ola Toivonen.

No aprovechó la situación Montenegro, incapaz de marcar en Liechtenstein (0-0), para asaltar el liderato.

Austria alimentó sus opciones con un laborioso triunfo en Moldavia (1-2), que logró por medio de Marc Janko, que deshizo, tras el intermedio, la igualdad establecida con los penaltis transformados primero por su compañero David Alaba, que dio la primera ventaja al equipo austríaco, y por Alexandru Dedov después.

El doblete logrado en Wembley eleva su cifra a los 43 tantos, seis menos que el legendario Bobby Charlton.

Phil Jagielka, que abrió la cuenta, Danny Welbeck y Andros Townsend completaron la relación anotadora inglesa.