web analytics

Gio Do Santos “México no juega a nada”

Print Friendly, PDF & Email

Giovani dos Santos, atacante del Villarreal, criticó la falta de continuidad dentro de la Selección Nacional y aseguró que el combinado mexicano carece de un estilo de juego debido que los entrenadores que han pasado no respetan las posiciones de los futbolistas.

“En México han venido muchos entrenadores, pero no lo han encontrado (un estilo). Imponen un sistema de juego sin importarles dónde juegues en tu club. Aquí (en España) juego de segunda punta y ahí (en la Selección) de volante por derecha. No puedo rendir igual”, declaró Gio para el diario ‘El País’.

Además, Dos Santos dijo comprender la razón por la que su compatriota Carlos Vela no va al Tri, ya que considera que diversos jugadores europeos sólo van para que los ‘maten’ las críticas.

“La gente se pregunta por qué no va Vela a la Selección. Él tiene aquí (en España) un prestigio y va a México para qué, ¿para que lo maten? Y va a jugar con otro sistema distinto a la Real, y los queestamos en Europa nos llevamos las hostias”, aseveró en referencia a las críticas que reciben los europeos por su rendimiento con el Tricolor.

El futbolista del ‘Submarino Amarillo’ recordó la medalla de oro que consiguieron en Londrés 2012 con varios de los jugadores que estuvieron durante la Eliminatoria de Concacaf, así como el Hexagonal Final, por lo que aseguró que los maslos resultados son culpa de la falta de un estilo y de los constantes cambios en el timón del combinado azteca.

“Cuatro entrenadores en un mes lo dice todo”, respondió al ser cuestionado sobre la actualidad del Tri, que jugará repechaje ante Nueva Zelanda. “El equipo no sabe a qué tiene que jugar. Muchos de estos jugadores ganamos la medalla de oro en Londres”, agregó.