web analytics

Hace 12 años Costa Rica no gana en territorio Catracho

Print Friendly, PDF & Email

Las visitas a Honduras han sido, históricamente, muy complicadas de superar para la Selección de Costa Rica . Allí solo fue capaz de ganar en dos oportunidades.

Los choques en los estadios Tiburcio Carías, de Tegucigalpa, y el Francisco Morazán y el Metropolitano, de San Pedro Sula, no fueron felices para los ticos, en partidos oficiales y amistosos.

El del viernes será el juego número 15 en territorio catracho.

Las cifras de la FIFA indican que, de 14 visitas anteriores en casi 60 años, la Tricolor cosechó siete derrotas, empató cinco veces y solo triunfó en dos encuentros.

Su rendimiento goleador allá también fue bajo, con únicamente 12 tantos marcados contra 22 que alcanzaron los hondureños.

Las únicas dos alegrías ticas en Honduras tuvieron largos intervalos entre una y otra. Un 2-1 en el Centroamericano y del Caribe de 1955, en Tegucigalpa.

La última victoria tica se dio hace 12 años, 3-2 en el 2001, en Tegucigalpa, por el Premundial del 2002. Marcaron Paulo Wanchope, Rolando Fonseca y Mauricio Solís, por la Sele ; y un doblete de Amado el Lobo Guevara para la Bicolor .

En nueve visitas a Honduras por eliminatorias al Mundial, Costa Rica cosechó solo una victoria, dos empates y sufrió seis reveses.

Hubo otro partido ganado por la Sele en Honduras, pero que la FIFA no registra, al tratarse de “un juego no oficial” en el ámbito olímpico. Venció 1-0 en 1983, con anotación de Guillermo NicaGuardia, rumbo a las Olimpiadas de Los Ángeles 84.

Según la FIFA, el balance general de los duelos es ligeramente favorable a Costa Rica, con dos triunfos más, después de 55 encuentros.

La fría estadística establece que, entre 1935 y el 2013, la Sele obtuvo 19 victorias contra 17 de los catrachos, con 19 partidos igualados, 89 a favor de Costa Rica y 71 de Honduras.