web analytics

Honduras reprueba ante Nueva Zelanda

Print Friendly, PDF & Email

Oscar Boniek entre dos jugadores de Nueva Zelanda (LP)

La Selección Nacional de Honduras, jugando un pobre partido, sufrió la segunda derrota del 2012 ante  Nueva Zelanda en Dallas, en el tercer encuentro de preparación en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

En lo que va del año, Honduras tiene un saldo de dos derrotas y un empate en duelos de preparación.

Con más motivación que juego colectivo, la Selección de Honduras tuvo momentos de inspiración, ante un adversario con más oficio, ordenado en todas las líneas al que la Bi Color nunca pudo sortear con claridad.

La carta de gol de los hondureños, David Suazo apareció pasado de revoluciones y las veces que tuvo contacto con el balón lo mandó a las graderías. Una clara respuesta del porque no es tomado en cuenta en el Catania de la Serie A de Italia.

Los “All White” sacaron renta de un error garrafal del defensor Romell Murillo a los 44 minutos del primer tiempo y un centro de Jeremy Brockie fue rematado en gran forma de cabeza por Shane Smeltz para el primer tanto de la noche.

Con un poco más de esfuerzo, los “Kiwies” le hubieran pintado la cara a Honduras que evidenció en la defensa, el peor departamento. Lenta, sin equilibrio.

Para rematar la mala participación del primer tiempo, David Suazo solicitó salir del terreno de juego -por precaución- su reemplazo, Allan Lalín no pudo cristalizar la única oportunidad que tuvo al rematar de frente al portero Mark Paston, enviando el balón a la base del poste.

La Selección Centroamericana salió del letargo, con la presencia de Carlos Will Mejía, encarador, desequilibrante quien, junto a Wilmer Crisanto revitalizaron un ataque tímido, sin proyección con Costly y Suazo al inicio.

Fue el mismo Crisanto, el que le pudo haber dado el empate a los hondureños al sacar un derechazo que besó el vertical a la mano izquierda de Paston.

A las puertas de las eliminatorias a Brasil 2014, por el Grupo C contra Panamá el seis y Canadá el 12 de Junio, la Selección de Honduras no evidencia mejoría, a la fecha, Suárez no tiene un equipo base y por los que ha apostado, está demostrado no inspiran confianza. Hay más dudas que esperanzas.

Antes de encarar a Panamá en San Pedro Sula, la Selección de Honduras, se medirá el próximo sábado en Washington, a El Salvador que en la víspera, venció dos a cero a Moldovia.

Honduras: Noel Valladares, Rommel Murillo, Mauricio Sabillón, Johnny Leverón, Juan Carlos García, Alfredo Mejía, Edder Delgado, Emilio Izaguirre, Boniek García, David Suazo (Allan Lalín, min.48) y Carlo Costly.

Nueva Zelanda: Mark Paston, Ben Sigmund, Ivan Vicelich, Tommy Smith, Jeremy Brockie; Michael McGlinchey, Ian Hoog (Leo Bertos, min.19), Aaron Clapham, Marco Rojas; Costa Barbarouses y Shane Smeltz.