web analytics

Martes caliente en la 2da fecha eliminatorias Concacaf

Print Friendly, PDF & Email

Panamá entra en accion visitando a Nicaragua

Este martes se disputa en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe la segunda jornada correspondiente a la primera liguilla de la fase de clasificación para Brasil 2014.

Tras haberse estrenado con sendas victorias la semana pasada, cuatro grandes selecciones como Trinidad y Tobago, El Salvador, Canadá y Haití siguen estando sedientas de gloria.

El Salvador visita Islas Caimán
El Salvador, líder del Grupo A, visita a Islas Caimán con la esperanza de ofrecer una mejor actuación que la del viernes en San Salvador, donde los Cuscatlecos sudaron la gota gorda ante los dominicanos para obtener una victoria sorprendentemente ajustada (3-2). Por tanto, Surinam, que empezó venciendo a los caimaneses, tendrá que emplearse a fondo contra la República Dominicana que dirige Domingo Hernández, pues no parece ser un combinado al que convenga tomar a la ligera.

Trinidad Tobago-Barbados

Trinidad y Tobago también se estrena como visitante con un desplazamiento a Bridgetown, la capital de Barbados. La semana pasada, los Guerreros Soca de Otto Pfister sólo pudieron vencer por la mínima a Bermudas en casa, y están ansiosos por enderezar el rumbo frente a unos barbadenses que dieron muestras de debilidad en su primer compromiso (derrota por 2-0 en Guyana). Bermudastendrá una buena ocasión de sumar sus primeros puntos en esta campaña frente a la propia Guyana, en el otro encuentro del Grupo B.

Panamá inicia el martes su andadura en el Grupo C con una visita a otra formación centroamericana, Nicaragua, que la semana pasada abrió el fuego con un cómodo 0-2 a la modesta Dominica. Los panameños, que vienen de plantarse en las semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF, son los grandes favoritos para encabezar este grupo, que solamente consta de tres equipos tras la renuncia de Bahamas.

Canadá, líder del Grupo D, afronta un examen complicado en Bayamón, frente a un Puerto Rico que ha mejorado mucho últimamente. La prensa canadiense criticó bastante a los Canucks tras su 4-1 inicial sobre Santa Lucía, pero esa victoria confiere a los norteamericanos muchas probabilidades de lograr un buen resultado ante los portorriqueños, que el viernes arañaron un punto en Basseterre con un 0-0 ante San Cristóbal y Nieves. El otro partido del cuarteto deparará un derbi caribeño entre Santa Lucía y los visitantes de San Cristóbal y Nieves.

Haití comenzó su aventura en el Grupo F con la victoria más abultada de la primera jornada: un 6-0 a Islas Vírgenes Estadounidenses en Puerto Príncipe. Este martes, la selección que disputase la Copa Mundial de la FIFA 1974 quiere mantener ese buen momento en su choque a domicilio contra Curazao, que fue vapuleado por Antigua y Barbuda en su estreno. Los antiguanos, liderados por el veterano delantero Peter Byers, también confían en conseguir una goleada en su visita a la cenicienta del grupo, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Segunda ronda de la competición preliminar de la CONCACAF

República Dominicana-Surinam
Islas Vírgenes Estadounidenses-Antigua y Barbuda
Barbados-Trinidad y Tobago
Belice-Guatemala
Santa Lucía-San Cristóbal y Nieves
Nicaragua-Panamá
Islas Caimán-El Salvador
Guyana-Bermudas
Puerto Rico-Canadá
Curazao-Haití