web analytics

Matthaeus “Esta Alemania juega al estilo de Pep Guardiola”

Print Friendly, PDF & Email

El ex jugador y entrenador alemán Lothar Matthaeus, declaró hoy que “hay un toque del DT español Josep Guardiola”, en el actual seleccionado alemán, debido a que está compuesta por muchos jugadores del club Bayern Múnich.

“Es cierto que Guardiola tiene una cierta influencia en nuestra selección. Aquí hay muchos jugadores del Bayern y no cambian su sistema al ciento por ciento. Pep Guardiola consiguió tantos logros con Barcelona que tiene un impacto”, afirmó el ex jugador, de 53 años.

“Llevó cierto concepto del Barcelona al Bayern y, como tenemos tantos jugadores del Bayern, hay un toque de Guardiola en la selección”, destacó a agencia EFE, el ex capitán del combinado alemán, campeón del mundo en Italia `90.

“Lo más importante en un Mundial es ganar. Llevamos ocho años con partidos muy bonitos a nivel técnico, con un juego que no se conocía en Alemania y tuvo una buena acogida. Ahora, hubo cambios que le han quitado belleza, pero la victoria es la prioridad”, finalizó Matthaeus, que tiene el record de partidos jugados en la máxima competencia futbolística, con 25.