web analytics

Motagua aumenta paternidad sobre Olimpia y alza la Copa 12

Print Friendly, PDF & Email

Los ártifices del triunfo, Amado Guevara y Jerry Bengtson con la Copa

Con dos extra ordinarios goles de Jerry Bengtson a los  16 y  92 y otro de Amado Guevara a los 46, el Motagua venció tres goles a uno en el juego de vuelta de la final del Torneo Clausura al Olimpia y se adjudicó la Copa numero 12 en su histioria.

El gol del Olimpia, que significó además el empate transitorio lo anotó el defensa brasileño Fabio de Souza a los 29 de la primera mitad.

Olimpia y Motagua, empataron en el juego de ida a dos goles.

Esta es la sexta final que el Motagua le gana al Olimpia en la disputa por un campeonato, los “Albos” solo han podido vencerlos una vez.

El comienzo como toda final, fue tenso, con mayor control del balón el Olimpia que optó a salir a asfixiar al Motagua en la salida y estuvo a punto de lograrlo en los primeros cinco minutos, pero el uruguayo Ramiro Bruschi no aprovechó las dos oportunidades que tuvo.

A partir de los diez minutos, el Motagua logró bajar la presión del Olimpia, pasó a tener más control del balón y a los 16, gracias a un remate de Guillermo Ramírez que Noel Valladares atacó mal, llegó el gol de Jerry Bengtson, el numero 14 en su cuenta personal en el presente torneo.

Con el gol a favor, Motagua se avalanzó sobre el Olimpia. Jhony Palacios se ganó la primera tarjeta amarilla al no poder frenar a Bengtson y en el lanzamiento libre, nació otra jugada de Noel ante una mala salida de Noel Valladares que Motagua no pudo cristalizar con un remate de Jerry Bengtson que el portero olimpista desvió al lanzamiento de esquina.

Olimpia contestó a los 22 con una llegada de Wilfredo Barahona y habilitó en gran forma a Bruschi, pero de nuevo, el “Charrúa” remató desviado.

Antes de la primera media hora del partido, Olimpia volvió a tomar control del partido. Boniek filtró un pase a Douglas Caetano y el atacante brasileño mandó un derechazo que Donaldo Morales mandó al tiro de esquina de donde nació el empate olimpista.

El lanzamiento de esquina lo ejecutó Walter Hernández y el defensa Fabio de Souza, le ganó la posición del balón a Sergio Mendoza y con un remate suave pero colocado, igualó el partido a los 29 minutos.

Con el empate, el ritmo del juego descendió. Los dos equipos jugaban con más cautela, pero antes de irse al descanso, un tiro libre de Walter Hernández se encontró con la cabeza de Ramiro Bruschi que remató fuera cuando ningún defensor motagüense llegó a la marca.

Motagua logró asestar un golpe anímico al inicio del segundo tiempo cuando Amado Guevara recogió un rebote defensivo, remató de derecha y en el transcurso del balón, Juan Carlos García en su intento de rechazar, desvió el balón y se terminó metiendo en las redes de Noel Valladares.

Al no poder generar ataques, el entrenador del Olimpia apostó por Reynaldo Tilguath en lugar de Wilfredo Barahona y el brasileño Carlos Dias por Jhony Calderón que jugaba condicionado con tarjeta amarilla, pero el Motagua estaba bien agrupado en el medio campo y le cerró todos los espacios a los “Albos”.

En la recta final, Motagua apostó a la velocidad de Arriola y Bengtson, mientras el Olimpia con todas sus mejores piezas de creación, intentó crear los espacios para abrir a un bien ordenado Motagua que se multiplicaba en cada jugada.

En el último minuto de tiempo reglamentario el Olimpia realizó cinco lanzamientos de tiro de esquina sin fortuna y en el saque de puerta, nació la jugada que acabó con la falta penal de Jhony Palacios contra Bengtson que el mismo atacante del “Ciclón” se encargó de ejecutar para ponerle el sello al título y a su gran temporada con 15 goles que le dieron el tri campeonato en este departamento.

Olimpia: Noel Valladares, Wilfredo Barahona (+66 Carlos Dias), Fabio de Souza, Jhony Palacios, Juan Carlos García, Jhony Calderón (+57 Reynaldo Tilguath), Walter Hernández, Oscar Boniek García, Miguel Castillo (+73 Alex López), Ramiro Bruschi, Douglas Caetano. DT Juan Carlos Espinoza.

Motagua: Donaldo Morales, Odis Borjas (+90 Jhony Leverón), Junior Izaguirre, Sergio Mendoza, David Molina, Mario Iván Guerrero, Amado Guevara, Jorge Claros, Adán Ramírez (+75 Esdras Padilla), Guillermo Ramírez (+69 Ali Arriola), Jerry Ricardo Bengtson. DT Ramón Maradiaga.

Asistentes: Juan Antonio Rodas, Christian Ramírez

Auxiliar: José Gaspar Molina.

Tarjetas amarillas: Jhony Palacios, Fabio de Souza, Walter Hernández (Olimpia) Guillermo Ramírez, Jerry Bengtson, Donaldo Morales, (Motagua)

Tarjetas rojas: Juan Carlos García