web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua dejó de sufrir y acabó con invicto del Choloma

Print Friendly, PDF & Email

Wil Barahona (Izq) no llega a la marca de Melvin Valladares (LP)

El Motagua capitalino puso fin a una cadena de tres empates y se impuso por 1-0 al Atlético Choloma, que hasta el domingo era líder del torneo.

Una jugada de pizarra que nació del internacional hondureño Julio César León, terminó en gol del defensa David Molina, tras una confusión de la defensa del Atlético Choloma, que en una falta frente al área esperaba una ejecución directa al marco.

El triunfo representa un balón de oxígeno para el Motagua que dirige el mexicano José Treviño, que el próximo domingo jugará el clásico nacional contra su eterno y vecino rival, el Olimpia.

El Marathón, que perdía de local contra el Victoria, al final remontó el marcador y se impuso por 2-1 en el primer triunfo bajo la dirección de Ramón Maradiaga, quien asumió el timón del equipo hace dos semanas.

El Victoria, dirigido por el argentino Héctor Vargas, se había ido arriba por medio de Elmer Zelaya, pero el Marathón lo superó con goles de Jerry Palacios y Mitchel Brown.

El Necaxa derrotó por 3-0 al Platense, cuyo técnico es Roque Alfaro, quien estaría siendo destituido del club porque ha sufrido tres derrotas y logrado un empate en las cuatro fechas de la competición, según informaron medios locales de prensa.

Los goles del Necaxa fueron anotados por Shannon Welcome (dos) y Walter Martínez.

El sábado, en el único partido de la jornada, el Vida vapuleó por 4-0 al Real España que dirige el argentino Mario Zanabria, en un juego en el que el equipo de casa hizo sus deberes temprano, convirtiendo sus cuatro goles en el primer tiempo.

Dos goles de Ronmel Quioto, uno de Orlin Peralta y otro del colombiano Charles Córdoba le dieron el triunfo al Vida, que ha sumado ocho puntos producto de dos triunfos y dos empates.

El Real España, considerado uno de los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, contra el Vida resultó ser un desconocido rival que fue sometido durante todo el partido por un Vida que sin contar con grandes figuras, está jugando bien. EFE