web analytics
Fútbol de Honduras

Motagua y Olimpia un primer asalto espectacular, el desenlace será de infarto

Print Friendly, PDF & Email

Jerry Bengtson anotó un espectacular gol contra el Olimpia

El Olimpia y Motagua igualaron el domingo, a dos goles  en un vibrante encuentro en el  primer juego de ida de la Final del Torneo Clausura 2011.

El Olimpia fue encarador desde el inicio y lo demostró apenas a los dos minutos cuando, el uruguayo Ramiro Bruschi encaró al portero Donaldo Morales, aprovechando que el defensa Sergio Mendoza se resbaló y habilitó al “Charrúa” que para fortuna de los “Azules” no pudo definir.

El brasileño Douglas Caetano a los 10 y el uruguayo Ramiro Bruschi a los 74 anotaron para el Olimpia, mientras que Amado Guevara al minuto 42 y Jerry Bengtson de forma espectacular a los 74 aportaron los goles del Motagua.

El Olimpia, fue amo y señor de los primeros treinta minutos del juego, y se adelantó a los 10 minutos con un espectacular remate de cabeza del brasileño Douglas Caetano a pase de Jhony Calderón.

Tras el gol de Caetano, el Olimpia ejerció un gran dominio sobre el Motagua y en más de dos oportunidades estuvo a punto de aumentar el marcador.

Al minuto 36, Sergio Mendoza derribó en el área al uruguayo Ramiro Bruschi cuando el “charrúa” se enfilaba al área, el rebote lo tomó Boniek García y se la sirvió a Jhony Calderón y este, la mando encima del área.

Cuando se jugaba el minuto 38 el portero del Motagua, Donaldo Morales, tuvo que salir achicar al medio del campo, Bruschi nuevamente, habilitó a Oscar Boniek García pero el Olimpia desaprovechó la oportunidad de liquidar el partido.

A los 40 minutos, el entrenador del Motagua, Ramón Maradiaga realizó la primera modificación. Hizo ingresar al juvenil Aly Arriola por Omar Elvir que no podía retener el balón y no encaraba.

El Motagua, se sacudió el asfixiante dominio del Olimpia y gracias a una genialidad de su capitán Amado Guevara con un remate fuera del área con la pierna izquierda igualó el partido a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, los dos equipos salieron más conservadores en los primeros díez minutos del encuentro. Motagua ya no dio las ventajas defensivas que ofreció en la primera mitad y aseguraba más el balón.

El partido retomó la intensidad al minuto 65 con un lanzamiento de tiro libre de Jhony Leverón que se fue a estrellar al vertical derecho de Donnis Escober.

Un minuto después, Jorge Claros se robó un balón en el medio campo y mandó un centro que Jerry Bengtson le levantó entre sus marcadores y con un espectacular remate de cabeza, le dio vuelta al marcador.

La historia del encuentro cambió, de sometido en el primer tiempo Motagua pasó a marcar el ritmo del encuentro, tenía más posesión del balón y desgastaba a su rival hasta que a los 74 Boniek García se desprendió de su marcador, ganó la línea de fondo y centró para que apareciera desde atrás el uruguayo Ramiro Bruschi para igualar el encuentro que deleitó a los casi 15 mil aficionados que asistieron al encuentro.

El Motagua tuvo una más en el último minuto del encuentro con Adán Ramírez que no pudo rematar tras una mala cobertura de Reynaldo Tilguath que hacía labores defensivas.

Si el primer asalto fue espectacular, el segundopromete será de infarto, deberá haber un ganador para conocer al nuevo campeón del fútbol hondureño.

Arbitro: Raúl Castro

A excepción de no haber cobrado el desplazamiento ilegal de Sergio Mendoza contra Ramiro Bruschi, manejó muy bien el partido.

Motagua: Donaldo Morales; Odis Borjas, Jhony Leverón, Sergio Mendoza, Iván Guerrero, Adán Ramírez, Amado Guevara, Jorge Claros, Omar Elvir (+42 Aly Arriola), Mauricio Copete (+69 Emilson Cruz) y Jerry Bengtson. DT Ramón Maradiaga

Olimpia: Donnis Escober, Will Barahona, Fabio De Souza, Jhony Palacios, Juan Carlos García, Oscar Boniek García, Miguel Castillo, Walter Hernández, Jhony Calderón (+67 Reinaldo Tilguath), Douglas Caetano (+86 Carlos Dias) y Ramiro Bruschi (+80 Roger Rojas). DT JuanCarlos Espinoza