web analytics

Oriente Petrolero vence Nacional de Uruguay

Print Friendly, PDF & Email

El boliviano Oriente Petrolero venció 1-0 como local al uruguayo Nacional, en el partido de ida por el acceso al Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2014, disputado este martes en la ciudad de Santa Cruz (este de Bolivia).

El volante local Gualberto Mojica convirtió el único gol del encuentro a los 32 minutos, con un remate con la pierna derecha, que acabó dándole un importante triunfo a su equipo y estrenando el casillero de tantos de esta Copa Libertadores-2014, que se inició este martes con el encuentro entre bolivianos y uruguayos.

El partido de revancha está fijado en Montevideo para el próximo 4 de febrero.

El ganador de la eliminatoria se ganará una plaza en el Grupo 6 de la segunda fase de la Copa junto con el argentino Newell’s Old Boys, el brasileño Gremio y el colombiano Atlético Nacional.

Oriente, que participa por vigésima vez en Copa Libertadores, tendrá que hacer frente en Montevideo al estigma del fútbol boliviano de no haber conseguido superar jamás la primera fase de la competición, desde que fue instituida esta modalidad de torneo en 2000.

Ficha técnica:

Copa Libertadores de América – Primera fase – partido de ida – Grupo 6

Estadio: Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz (Bolivia)

Asistencia: 17.000 espectadores

Temperatura: Templado.

Terreno: Malo

Árbitros: Enrique Cáceres. Asistentes: Darío Gaona y Milciades Saldívar (terna paraguaya)

Goles:

Oriente Petrolero: Mojica (32)

Amonestaciones:

Oriente Petrolero: Dany Bejarano (20)

Nacional: De los Santos (54), Porta (65) y Pereiro (80)

Alineaciones:

Oriente Petrolero: Carlos Arias – Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Wilder Zabala, (Rodrigo Vargas, 67), Mariano Brau, Marvin Bejarano – Gualberto Mojica, Dany Bejarano, Alejandro Meleán (Ronald García, 83) – Juan Quero y Yasmani Duk (Fernando Saucedo, 73). DT: Tabaré Silva.

Nacional: Gustavo Munúa – Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz – Rafael García, Maximiliano Calzada (Alvaro Recoba, 83) – Richard Porta, Gonzalo Ramos (Rinaldo Cruzado, 46), Carlos De Pena (Gastón Pereiro, 62) – Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.