web analytics

Panamá arranca con una victoria eliminatoria para Brasil 2014

Print Friendly, PDF & Email

Gabriel Torres de Panamá, desplaza a Félix Zeledón de Nicaragua

La selección de Panamá superó hoy como visitante a una difícil Nicaragua 2-1 y se puso al frente del Grupo C de la Concacaf en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

A los 7 minutos, Luis Tejada puso arriba a los “Canaleros”, luego un auto gol de Román Torres,  a los 19 le dio el empate transitorio a Nicaragua y Blas Pérez que juega para Indios de Ciudad Juárez al 50 selló el triunfo panameño.

Panamá se encontró con una selección muy incómoda en Nicaragua, que jugó sin complejos y mostró mejoras en su nivel de juego.

Los panameños, con mayor altura, anotaron su primer tanto por medio de un impecable cabezazo de su atacante Luis Tejada al minuto 7 tras una veloz jugada aérea por el lado izquierdo del terreno.

El equipo panameño continuó con dominio en el terreno de juego, pero de a poco, los nicaragüenses le fueron tomando la medida y perdiendo el miedo y lograron meterse en el área para presionar el arco de Jaime Penedo.

En el mejor momento de Nicaragua, sus delanteros Juan Barrera y Raúl Leguias se combinaron en el área y provocaron que el capitán y defensor panameño Román Torres metiera la pelota en su propia puerta al minuto 16.

Con el juego empatado a uno y con la afición local entusiasmada, ambos equipos buscaron la ventaja sin lograrlo al término del primer tiempo, que tuvo sus momentos de juego brusco.

Tras el descanso, Panamá sorprendió a Nicaragua con un zurdazo de su delantero Blas Pérez al minuto 50 ante una defensa que nada pudo hacer cuando tomó el balón y dio una media vuelta antes de “fusilar” al cancerbero Dennis Espinoza.

El entrenador nicaragüense buscó el empate y metió al volante Daniel Reyes y al delantero Axel Villanueva, lo que animó aún más el partido.

Nicaragua estuvo cerca de empatar por medio de Villanueva al minuto 89, pero el juez de línea anuló un gol por fuera de juego.

Al derrotar a domicilio a su similar de Nicaragua, Panamá se puso al frente del Grupo C de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, con los mismos puntos que Nicaragua, que sin embargo tiene dos partidos jugados.

Dominica no tiene puntos luego de perder 0-2 en casa el viernes pasado ante Nicaragua.

– Ficha técnica:

2. Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres, Eduardo Dasent, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Nelson Barahona (m.70, Gabriel Torres), Blas Pérez (m.90, Eibar Bonaga) y Luis Tejada (m.82, Anibal Godoy). Seleccionador: Julio Dely Valdés.

1. Nicaragua: Dennis Espinoza; Salvador García, Manuel Gutiérrez (m.54 Josué Quijano), Daniel Zúñiga (m.61, Daniel Reyes), David Solórzano, Arturo Gámez, Eliud Zeledón, Félix Rodríguez, Samuel Wilson, Juan Barrera (m.71, Axel Villanueva) y Raúl Leguias. Seleccionador: Enrique Llena León.

Goles: 0-1, m.7: Luis Tejada. 1-1, m.19: Román Torres, en propia puerta. 1-2, m.50: Blas Pérez.

Árbitro: El guatemalteco Oscar Reyna. Mostró cartulina amarilla al nicaragüense Eliud Zeledón (m.44), a Félix Rodríguez (m.83) y al panameño Armando Cooper (m.85).