web analytics

Pinchó de nuevo Atlético de Madrid

Print Friendly, PDF & Email

El Atlético de Madrid cayó por sorpresa en su visita a Almería (13º) por 2-0, este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato del campeonato al Real Madrid, que poco antes había superado 4-2 en casa al Villarreal (5º).

El equipo ‘merengue’ tendrá que esperar al domingo, al partido del Barcelona (3º) en Sevilla (7º), para saber si termina la jornada en cabeza. Los catalanes tienen tres puntos menos y en caso de victoria en la capital andaluza recuperarían la primera plaza.

El Real Madrid y el Atlético tienen 57 puntos, pero los primeros tienen una mejor diferencia de goles (+41 contra +40). El Barça tiene actualmente +43, con lo que si gana superaría a los dos madrileños en un posible triple empate.

El Almería, que subió al 13º puesto, llegaba con el cartel de víctima a este partido, pero plantó una gran resistencia a los ‘colchoneros’ y en la recta final del encuentro asestó los dos zarpazos mortales a los pupilos de Diego Simeone.

Tras avisar con un disparo de Aleix Vidal al palo en el 76, el primer gol para el Almería llegó en el 80, en un saque de esquina botado en corto para José Antonio García ‘Verza’, que desde el lateral del área envió el balón con mucha rosca y el efecto sorprendió a Daniel Aranzubia, que no pudo impedir el tanto.

En el 85, Aranzubia, el habitual suplente del belga Thibaut Courtois, fue expulsado por derribar dentro de su área al burkinés Jonathan Sundy Zongo y la pena máxima fue transformada por Verza (86), que firmó un ‘doblete’ en el estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Por su parte, el Real Madrid no falló ante el Villarreal (4-2), con un ‘doblete’ del francés Karim Benzema (26, 76) y goles del galés Gareth Bale (7) y el joven canterano Jesé Rodríguez (64).