web analytics

Plantense no sabe ganar en casa

Print Friendly, PDF & Email

Platense dejó escapar la posibilidad de vencer al Olimpia, fallando un penal para sellar al final, un empate con sabor a derrota.

Anthony Lozano anotó a los 18 minutos el gol que estabilizó al Olimpia y obligó al equipo de casa a buscar la igualada y llegó cuando una mano del defensor Jhony Palacios fue marcada como penal por el árbitro Jorge Yobany Mendoza. El balón lo tomó el argentino Gastón Pagano pero el remate se estrelló en el vertical de la portería defendida por  Noel Valladares.

Olimpia tomó un nuevo aire, pero Platense no renunció a la igualada y esta vez si la logró, por medio de otro tiro desde los 11 metros.

Luis Garrido se invadía de inocencia para salir con las manos enfrente a tapar un tiro libre y no dejarle otra opción al juez que indicar el segundo penal de la noche. Esta vez, Elroy Smith tomó el lugar de Pagano y al 59 ponía el 1-1 con un remate alto que engañaba totalmente a Valladares.

A partir de allí, entre el nerviosismo de los Merengues y la avenida que dejaba el colombiano Jackson Valoy en la izquierda, Platense  llegó con gran peligro y no lo ganó solo por la mala fortuna y la gran intervención de Noel.

La más importante la pescó Randy Diamond en el área chica y Valladares sacó su mejor repertorio de reflejos para tapar la bomba y luego correr para agarrarla con suspiro cerca de la raya de gol…

La jugada reflejaba el nervio de un Olimpia que no terminó dejando una buena imagen y ante un equipo local que no sabe ganar de local. Enn siete encuentros disputados en el Excelsior, solo le ganó a Marathón y Parrillas One, perdió ante Motagua y Real España y empató tres, incluyendo el último contra Olimpia.

Platense: José Pineda, Odis Borjas, Gastón Pagano, Elroy Smith, Luis Palacios, Jarín Asprilla (J. Vargas, min.46), Kevin Jhonson (R. Diamond, min.58), Rigoberto Padilla, Alexander Aguilar (R. Corea, min.91), Edgard Álvarez y Jerrick Diaz. DT:  Guillermo Bernárdez.

Olimpia: Noel Valladares, Bryan Beckeles, Fabio de Souza, Jackson Valoy, Johnny Palacios, Luis Garrido, Reynaldo Tilguath (M. Acevedo, min.70), Rommel Quioto, Alberth Elis (Pablo Vásquez, min.77), Anthony Lozano y Roger Rojas (R. Bruschi, min.63). DT: Héctor Vargas.