web analytics

Real Madrid no pierde de vista al Barca

Print Friendly, PDF & Email

Reapareció Kaká

Barcelona y Real Madrid siguen su duelo para alzarse con el título de la Liga española de fútbol tras ganar, el sábado, sus partidos ante el Xerez por 3-1 y el Zaragoza por 2-1, respectivamente, en la 34ª jornada del campeonato.

Los ‘azulgranas’, que salieron al terreno sin el defensa Gerard Piqué y el delantero Lionel Messi, se adelantaron en el marcador con un gol del joven mexicano Jefren en el minuto 13 y, más tarde, con otro del francés Thierry Henry a pase del sueco Zlatan Ibrahimovic en el 22 de juego.

Sin embargo, el equipo andaluz, que lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, recortó distancias dos minutos después gracias a un tanto de Mario Bermejo.

En la segunda parte, el Barcelona siguió controlando el ritmo del partido y creando ocasiones, pero el colista tuvo dos oportunidades para batir al meta Víctor Valdés en la reanudación, mediante un disparo del argentino Daniel Armenteros y un cabezazo de Bermejo.

La entrada de Gerard Piqué y el argentino ‘Leo’ Messi al césped aportó más estabilidad en defensa y más movimiento cerca del área contraria, que culminó con el tercer gol del Barcelona, marcado por Ibrahimovic, que recibió el pase de asistencia del maliense Touré Yaya.

Por otra parte, el brasileño Kaká, que regresó a los terrenos de juego este sábado, marcó el gol de la victoria del Real Madrid ante el Real Zaragoza por 2-1, y dejó al club ‘blanco’ a un punto del líder Barcelona.

Los aragoneses plantaron cara a un equipo al que solamente le valía el triunfo, pese a que los locales jugaron casi toda la segunda parte con un jugador menos debido a la expulsión del italiano Matteo Contini, por su juego agresivo a base de patadas y codazos, argumentos que no lograron intimidar a un Real Madrid que salió a por todas.

El Madrid tuvo que recurrir a dos jugadores cuestionados y que están relegados por su irregularidad en el juego, pero que solventaron la papeleta del conjunto visitante.

Concentrado e imponiendo el ritmo del partido solamente pudo batir la portería zaragozista, que defendía Roberto, en el minuto 50 gracias a un gol de Raúl.

Sin embargo, el conjunto local se mostró guerrero y consiguió empatar en el 61 mediante el asturiano Adrián Colunga. En ese momento, la presión pasó para los de Manuel Pellegrini, que volvieron al ataque para remachar un encuentro que podría haberlos apartado de la carrera por el tíulo liguero.

El brasileño Kaká, que no está realizando una buena temporada, terminó por salvar a un Madrid que mantiene sus opciones.

En el tercer y último duelo sabatino, el Valencia se impuso en su estadio de Mestalla por 1-0 al Deportivo La Coruña (9º), y continúa tercero cómodo de la tabla de clasificación.

El solitario gol lo anotó de penal el artillero David Villa en el minuto 34, tras mano en el área del portugués Zé Castro.

Resultados de la 34ª jornada de la Liga española de fútbol:

– Sábado:

Barcelona – Xerez 3 – 1

Goles: Barcelona: Suárez (14), Henry (24), Ibrahimovic (56)

Xerez: Bermejo (25)

Zaragoza – Real Madrid 1 – 2

Goles: Zaragoza: Colunga (61)

Real Madrid: Raúl (50), Kaká (82)

Valencia – Deportivo La Coruña 1 – 0

Gol: Valencia: Villa (34 de penal)

— Por jugar

– Domingo:

Mallorca – Málaga

Almería – Espanyol

Sporting – Valladolid

Racing – Villarreal

Atlético de Madrid – Tenerife

Getafe – Sevilla

– Lunes:

Osasuna – Athletic