UA-73766381-1 Rueda y Pizzy, dos triunfadores que no fueron tomados en cuenta para el premio a mejor entrenador

Rueda y Pizzy, dos triunfadores que no fueron tomados en cuenta para el premio a mejor entrenador

Reynaldo Rueda
Print Friendly

Tres títulos, incluída la Copa Libertadores de América, no son suficientes para el Comité de la Fifa para no haber incluido al colombiano naturalizado hondureño Reynaldo Rueda entre los cándidatos al Premio Mjeor entrenador del año.

Rueda Rivera con más palmarés en el 2015 que algunos de los candidatos, está a punto de sumar otro título a su carrera después que Atlético Nacional empató en la ida de la semifinal, de la Copa Sudamericana contra Cerro Porterño de Paraguay.

Además de Rueda, no figura en la lista el argentino Juan Antonio Pizzy que guió a Chile a ganar la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

Entre los candidatos- todos laborando en Europa- figuran dos argentinos, Diego Simeone y Mauricio Pochettino. 

Los candidatos a ganar el premio “The Best FIFA Football Awards” como entrenador, informó el miércoles la entidad son: Diego Simeone que volvió a llevar la temporada pasada al Atlético de Madrid a la final de la Liga de Campeones, instancia en la que perdió con el Real Madrid de Zidane. En tanto, el Barcelona de Luis Enrique ganó la liga española y la Copa del Rey.

Entre los otros nominados aparecen el también argentino Mauricio Pochettino, de gran temporada con el Tottenham Hotspur en la Liga Premier inglesa, y el italiano Claudio Ranieri, quien llevó al modesto Leicester City a ganar esa competencia.

También aparecen Fernando Santos, DT de la selección portuguesa que ganó la Eurocopa, y Didier Deschamps, entrenador del combinado francés que perdió el título continental ante el equipo luso.