web analytics

Salvadoreños ilusionados con la Selecta

Print Friendly, PDF & Email

Arturo Akvarez (Der) de El Salvador ante Islas Caimán

La prensa deportiva de El Salvador expresó hoy su entusiasmo por el triunfo de la selección de fútbol ante Islas Caimán, anoche (1-4), que dejó al equipo centroamericano como líder solitario del grupo A de la segunda ronda eliminatoria de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014.

“Encarrilados”, “Goleada y líderes”, “De paseo en las Islas Caimán” y “Andamos en racha”, son los titulares que La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy, El Mundo y El Gráfico, respectivamente, dedicaron a esta segunda victoria salvadoreña en la eliminatoria.

Sin embargo, La Prensa Gráfica matizó en su crónica que “Lo único bueno fue la victoria” porque, “pese a que ganó con goleada, la selección nacional volvió a mostrar una cara no muy agradable ante Islas Caimán”, igual que el viernes frente a la República Dominicana (3-2).

“Esta vez usaron la cabeza”, señaló El Diario de Hoy en su comentario, en alusión a que tres de los cuatro goles salvadoreños a Islas Caimán fueron de cabeza y recordando la ansiedad del equipo frente a los dominicanos; agregó que anoche “El Salvador venció a un débil rival y mereció más goles”.

El Mundo reafirmó en interiores: “El Salvador se da un paseo con Caimán” , y añadió que el equipo caribeño fue “demasiado ingenuo”, al grado que la selección salvadoreña “parecía estar en un entrenamiento de ataque contra defensa”.

El Gráfico dijo en su crónica que “el conjunto salvadoreño dominó a sus anchas el partido”, pero a veces “padeció de falta de claridad”.

Los salvadoreños encabezan el grupo A de la Confederación Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) con seis puntos, Surinam tiene cuatro, la República Dominicana uno e Islas Caimán ninguno.

El Salvador visitará a los dominicanos el 7 de octubre próximo y recibirá a Islas Caimán el 11 de octubre.