web analytics

Suárez: “Para dolor de los pesimistas, saldremos adelante”

Print Friendly, PDF & Email

Suárez confía que se va a logra el objetivo de clasificar a la Hexagonal

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Honduras, salió “satisfecho por lo que hizo la Selección” la noche de este martes en el triunfo 1-0 sobre Cuba.

“Queda alguna sensación porque pudimos haber anotado una o dos ocasiones claras. Cuando uno busca la respuesta es lógico que el equipo busca hacer las cosas y se llena de ansiedad. Por ahí creo que pudimos haber calmado alguna jugada de virtud. En el trámite fuimos infinitamente superiores”, manifestó el colombiano.

El entrenador de la Bicolor salió en defensa del grupo. “Estoy tranquilo por lo que el equipo mostró dentro de la propuesta que debía mostrar. Las circunstancias y la dificultad de no marcar nos dejan la situación de que jugamos mal. Lo hicimos bien. Quedo tranquilo en que debía ser esta la situación. Pueden ver las opciones que tuvimos, cuando llegaron ellos, y al hacer la suma se darán cuenta”, manifestó.

Ya un poco más airado, reclamó apoyo. “No quiero pensar que esto es excesivo pesimismo si la gente piensa que no podemos clasificarnos. Creo que sí. Esto es de todos los días, viendo en qué debemos mejorar, pero si nos vamos a quedar con eso, retirémonos del campeonato si no creemos que podemos pensar en que le podemos ganar a Canadá. No vendo humo, lo que quiero es buscar que el equipo con su experiencia pueda ganar y vamos a poder. Que hay gente que no crea, lo respeto. Soy consciente de que hay situaciones difíciles, pero ayuden, que esto no es de repetir clasificación. Difícil es. Desde el principio lo sabía. Pero así, tan negativos, vamos a seguir igual. Vamos a salir adelante”.

Explicó el porqué de los cambios y su planteamiento. “Si hubiéramos hecho los goles que tuvieron Espinoza, Bengtson y Welcome. Sigo pensando que con los cambios el equipo no varió. Seguimos con lo mismo y no pudimos anotar. El equipo nunca se defendió. A veces por las ganas de complacer a todo el mundo tiró mucho al frente. Es fácil decir que se debe jugar con cinco delanteros. El fútbol es equilibrio, es definir y hoy no lo hicimos. Marvin sale por un golpe. Si él estuviera bien, entraba Mario por Welcome”. 

((Audio))

 

| Open Player in New Window