web analytics
Fútbol de Honduras

Vida quiere seguir escalando ante un aguerrido Necaxa

Print Friendly, PDF & Email

El colombiano Luis Castro (Izq) del Vida regresa a la formación títular

El Vida que volvió a la zaga de lugares de clasificación al vencer al Marathón de visitante en la fecha 13, buscará repetir este sábado pero en casa contra el Necaxa, otro triunfo que lo afiance en las primeras cuatro posiciones en la tabla.

Los “Rojos” tienen 18 unidades que por ahora lo mantienen en el cuarto lugar, pero su entrenador Carlos Martínez no es conformista y aspira a seguir escalando.

“Queremos jugar un buen partido y ganar puntos para seguir escalando”, opinó el técnico Carlos Martínez.

Martínez reconoció que la tarea no será fácil porque el Necaxa llega apurado por sumar para escapar de la zona conflictiva y manifiesta que será cauteloso.

“Hay que jugar el partido. Nuestra responsabilidad es atacar desde el principio aprovechando que estamos en nuestra cancha porque nos vamos a enfrentar a un gran rival y necesitamos que el público nos apoye para jugar un buen partido y obtener los tres puntos”. El cuadro de Carlos Martínez no reporta bajas y todos los jugadores están motivados para salir con la inspiración de sumar, como dijo el defensa colombiano Luis Castro ausente sorpresivamente contra el Marathón.

“Creo que ganar este partido es importante y aquí todos vamos con la misión de sumar porque, si lo logramos, tendríamos el 60% de la clasificación, aunque los partidos que quedan también son importantes”.

Castro fue blanco del fuerte asedio de los periodistas, que insistían en conocer en detalle el fuerte rumor que circuló en La Ceiba que lo vincula para la próxima temporada al Motagua.

“Son rumores nada más. Ahorita no hay nada claro y lo único que sé es que tengo un contrato firmado con el Vida, al que debo respetar y todavía tengo que cumplir seis meses.

Me llamaron preguntando por mi situación contractual, pero aquí estoy tranquilo porque me brindaron la oportunidad y me han tratado muy bien”.

El Vida no ha sido contundente jugando en casa. En (7)  partidos solo ha ganado tres veces Victoria, Motagua y Deportes Savio, perdió ante Marathón y empató contra Atlético Choloma y Real España.

Su rival de turno, tiene como mérito más grande haber terminado con el invicto que por más de un año sostuvo en el estadio “Sergio Reyes” Deportes Savio y el otro triunfo jugando de visitante es contra Atlético Choloma. Solo ha perdido dos veces en sus desplazamientos, Marathón y Victoria y tiene dos empates, Real España y Motagua.

En la primera vuelta, el Vida venció al Necaxa en Choluteca (1:0) con anotación de Rommel Samir Quioto.