Connect with us

Apertura 2022

Olancho FC goleó al Real España

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olancho sumó su primer triunfo de local y el segundo de forma consecutiva derrotando al Real España.

Olancho FC sigue mejorando y ya esta en zona de clasificación después de vencer al Real España.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olancho FC sigue trabajando de manera cautelosa y este domingo venció 3-1 al Real España en el estadio Juan Ramón Brevé por la octava fecha del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

El cuadro dirigido por José Humberto Rivera recibió a un conjunto aurinegro plagado de cambios, lo que al final fue un factor clave en el trámite del encuentro y en la que propiciaron la segunda derrota consecutiva (tercera como visitante) a los subcampeones de la Liga. Mientras que por primera vez desde su ascenso, los Olanchanos encadenaron su segunda victoria consecutiva, luego del 1-2 la semana pasada ante Lobos.

Los locales salieron al campo de juego con un once conformado por Matías Quinteros en el arco; Omar Elvir, Santiago Molina, Allan Cárcamo, Óscar Almendarez en defensa; Henry Gómez, René Sambulá, Mario Martínez, Cristhian Altamirano, Agustín Auzmendi en la media, y Ovidio Lanza en ataque.

A su vez, el Real España jugó con Michael Perelló en la portería; Christopher Pike, Darlin Mencía, Heeyrel Saravia y Afronit Tatum en la zona defensiva; Gerson Chávez, Miguel Carrasco, Alejandro Reyes y Yeison Mejía en el mediocampo; Pedro Baez y Carlos Bernárdez lo hicieron en ataque.

Olancho FC por fin ganó de local derrotando 3-1 al Real España

Los Potros contundentes

Los primeros instantes del juego fueron parejos, tanto el Real España como Olancho FC trataban de hacer daño al rival. Y, aunque dio la impresión de que los dirigidos por Héctor Vargas serían los que llegarían los hilos del encuentro, quienes pegaron primero fueron Los Potros.

En ese sentido, el primer gol del encuentro llegó al minuto 28, obra de Ovidio Lanza, quien tras una gran jugada puso el 1-0 en favor de su equipo.

El gol trajo consigo una reacción del Real España que intentó emparejar las cosas, pero los futbolistas experimentados con los que cuenta el equipo olanchano consiguieron incrementar la ventaja. Es así que al minuto 37, luego de una gran acción ejecutada por Mario Martínez, llegó Agustín Auzmendi para marcar el 2-0.

Durante el segundo tiempo el Real España intentó descontar para recortar en el marcador, pero lo cierto es que fue más de lo mismo.

En lugar de eso, fue el Olancho FC quien siguió haciendo daño en el arco rival, y es que al minuto 50 Ovidio Lanza de nueva cuenta puso el 3-0 en el partido.

Por tal razón, Héctor Vargas realizó algunos cambios con los que intentó solucionar la situación. Y fue así, como al 56 Darixon Vuelto descontó y puso el 3-1, pero al final fue insuficiente y el marcador no se movió más.

¿Qué sigue para los equipos?

Los Potros de Olancho intentarán seguir en su racha ascendente, este domingo 11 de septiembre cuando reciban al Marathón en Juticalpa. Mientras el Real España, fungirá de local, un día antes, ante el Honduras Progreso.

Los datos después del partido

2º triunfo consecutivo para Olancho FC en Liga, “potros” acumula su mejor racha desde que están en primera división.

1º triunfo como local para Olancho FC (1JG, 1JE, 2JP), cortó racha de 2 derrotas consecutivas como local. 2º derrota consecutiva para Real España en Liga, por 1º vez bajo el mando de Héctor Vargas (ARG). 5º visita consecutiva sin triunfo para Real España (4JP, 1JE), Real España solo logró 1 punto de sus últimos 15 en disputa como visitante (6.7%).

Real España no perdía como visitante por marcador de 3-1 desde el Torneo AP2019, cuando el Marathón dirigido por Héctor Vargas (ARG) les ganó en la Jornada 6, Hernán Medford (CRC) dirigía a la “Mákina”, los goles del “verdolaga” fueron obra de Yustin Arboleda, Edwin Solano y Yerson Gutiérrez, anotó para el “aurinegro” Jhow Benavídez.

 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022