web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras ya conoce los rivales del Grupo G del Pre Mundial Sub 17 de Concacaf

Jose Valladares
Print Friendly, PDF & Email

La selección Sub-17 de Honduras quedó ubicada en el Grupo G del Premundial Sub-17 de la Concacaf al anunciar la confederación el sorteo en un comunicado. 

Los rivales de la selección Catracha que buscará clasificar al Mundial Sub-17 de Perú serán Haití, El Salvador y Guyana. 

Honduras volverá a enfrentar a El Salvador en las eliminatorias del Campeonato Sub-17 de Concacaf en el 2019

La competencia que se jugará en tres etapas en las instalaciones de la IMG Academy en Bradenton, Florida comenzará con la ronda de clasificación el del 14 al 24 de marzo con los Grupos A y C, del primero al 9 de abril entrarán en acción los grupos B y D, mientras que la etapa de clasificación se jugará el 1 al 16 de mayo, con la participación de los Grupos E, F, G y H. 

En la primera ronda para los Grupos A, B, C y D, solo el primero avanzará a la etapa de clasificación. La competencia comenzará el 16 de marzo con la primera ronda. Para esta etapa inicial, los 19 equipos con la clasificación más baja, basados en el Ranking Sub-17 Masculino de Concacaf de mayo de 2017, se dividirán en cuatro grupos. Después de jugar una fase de grupos, el ganador de cada grupo avanzará a la fase eliminatoria de la competencia.Esta será la primera vez aque 35 equipos de Concacaf participen en el evento. 

 Grupos Etapa de clasificación (baja clasificación en el Ranking) 
GrupoA
Nicaragua
Granada
Islas Caimán 
Islas Vírgenes de EE.UU 
San Vicente y Las Granadinas 
Grupo B
República Dominicana 
Antigua y Barbuda
Belice
Dominica 
Montserrat
Grupo C
Guadalupe
Bahamas
Aruba
Saint Martin
Bonaire
Grupo D
San Cristóbal y Nieves
Puerto Rico
Martinica
Anguila
Después de la primera ronda, solo el primer lugar de cada grupo avanzará a la etapa de clasificación. Calendario de Juegos 

Los Grupos de la Fase de clasificación quedaron así:

Grupo E
México
Jamaica
Trinidad y Tobago
Bermuda
Grupo F
EE.UU
Canadá
Guatemala
Barbados
Grupo G
Honduras
Haití
El Salvador
Guyana
Grupo H
Costa Rica
Panamá
Suriname
Curazao
Después de jugar todos contra todos, los tres primeros finalistas de cada uno de los grupos se clasificarán para la fase eliminatoria, uniéndose a los cuatro ganadores de la Etapa de Clasificación en la Ronda de octavos de final. La fase eliminatoria de la competencia se jugará en su totalidad en un formato de eliminación de un solo partido, en la cual los semifinalistas se clasificarán automáticamente para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Perú