Connect with us

Apertura 2022

Lobos neutraliza al Motagua en el liderato

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Motagua volvió a empatar por segunda vez consecutiva en los últimos minutos y empezó a ceder terreno en el liderato.

Hector Castellanos
Héctor Castellanos anotó el gol del empate del Motagua contra Lobos UPNFM el 20 de octubre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua encadenó su segundo empate consecutivo en el Apertura, al igualar 2-2 ante Lobos UPN en el estadio «Chelato Uclés». De esta forma, el campeón nacional seguirá líder del campeonato, pero con una ventaja de solo tres puntos con el Olimpia, que se ubica en la segunda posición.

No obstante, las águilas sumaron su décimo partido sin perder ante la «Manada» en los cuales ha logrado seis victorias y cuatro empates. De igual forma, los Lobos ligaron su tercer encuentro como visitante sin derrota en el presente campeonato desde que están al mando de Héctor Castellón.

En la próxima fecha, que se jugará el domingo 23 de octubre, el Motagua recibirá en el Nacional al Olancho FC. Mientras que, Lobos fungirá de local en el Marcelo Tinoco ante el Olimpia.

Jonathan Nuñez

Jonathan Nuñez a la izquierda del Motagua remata ante la marca de Jack Baptites de Lobos el 20 de octubre, 2022.

Acciones del partido

El partido comenzó dinámico por parte de ambos equipos, pero fue el Motagua el que salió más punzante por medio del «Zapatilla» Mejía y Eddie Hernández. A pesar de eso, los Lobos cada vez que se insinuaron en la ofensiva complicó al Ciclón, ya que la rapidez de Ted Bodden en la banda llevó peligro a la defensiva de los locales.

Los dirigidos por la «Tota» Medina manejaron el balón a sus anchas, aunque la posesión por ratos se volvió estéril, porque no lograban reflejar ese dominio en ocasiones a gol;  las acciones eran esporádicas con balones largos para Eddie Hernández que sirvió de pivote a la hora de bajar esos trazos, sucedió con el «Colocho» Martínez y «Chino» López, pero sin ningún éxito.

Y fue así, como al minuto 26, los Lobos sorprendieron desde un saque de manos a la defensiva motaguense, tras un centro desde la banda, Ted Bodden anticipó el centro de cabeza y marcó el 0-1 a favor de la manada.

El gol trajo consigo una mejor reacción de los universitarios que sirvió para someter al Motagua en su campo, en la que inclusive pudo marcar el 0-2 en una jugada que hilvanó Baptiste y Axel Gómez en banda.

Seguidamente, el Motagua recobró su fútbol de la mano del «Zapatilla» que se erigió como el jugador más movedizo, primero con un remate desde fuera del área que tapó Celio Valladares y luego con grandes internadas en los costados con la misión de inquietar la defensiva de Lobos. Pero no fue, hasta el minuto 45 que el Motagua encontró la igualdad.

Un mal despeje de la defensiva de Lobos complicó a Celio Valladares, el portero dejó el balón en el área, Eddie Hernández de tacón recentró el esférico y desde atrás llegó Héctor Castellanos para igualar las acciones.

Motagua desperdicia la ventaja 

En el complemento, el Ciclón salió volcado al ataque, sabedor que el empate era un resultado poco rentable en sus aspiraciones con el liderato. Por tal razón, Jonathan Núñez y Marcelo Santos se inventaron un jugadón en banda, el lateral se llevó a todos, llegó al área y con un disparo cruzado derribó la portería de los Lobos, para el 2-1.

Con la ventaja en el marcador, los azules siguieron presionando en busca de más, pero no tuvieron la claridad necesaria para ampliar la ventaja. Por su parte, los Lobos se replegaron de buena forma en su área y desconectaron a la ofensiva del Motagua.

Ángel Tejeda, «Camellito» Delgado y Mejía gozaron de oportunidades de gol, sin embargo, las acciones defensivas, los palos y la mala puntería, evitaron que llegara otro gol a favor de las águilas.

En los minutos finales, el Motagua se dedicó más a defender la mínima ventaja que había logrado, que aprovechar los espacios que dejaron los Lobos que persistieron hasta el final para encontrar la paridad. Los dirigidos por Castellón, avisaron a través de Lesvin Medina, pero justo en el tiempo agregado, Eduard Reyes marcó el 2-2 ante el Ciclón con un remate de cabeza tras el gran centro de Elder Torres.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Geovanni Bueso, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Carlos Mejía, Iván López y Eddie Hernández. DT: Hernán Medina.

Lobos UPN:  Celio Valladares, Jack Baptiste, Lesvin Medina, Johnny Leverón, Axel Gómez, Eduard Reyes, Oliver Morazán, Cristopher Urmeneta, Ted Bodden, Samuel Elvir, Jairo Róchez. DT: Héctor Castellón.

Goles y mejores jugadas 
 

Me gusta leer y escribir poesía || Periodista egresado de la @UNAH_hn sports journalist @diariotiempo || Freelance @hondufut

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Apertura 2022