Fútbol de Honduras

Marcos Rodríguez, vieja guardia de Concacaf apoya presidencia de Montagliani

Print Friendly, PDF & Email

Victor Montagliani izquierda junto al defenestrado Jeff Webb es acusado de estar siendo apoyado por la vieja guardia de la Concacaf para que asuma en el cargo

El aspirante a la presidencia de la Concacaf Marcos Rodríguez, acusó a la vieja guardia de la Confederación de estar apadrinando al canadiense Victor Montagliani para poder seguir protegiendo sus intereses personales.

Rodríguez, oriundo de Guyana, acusó además al organismo que se encuentra ascefalo por el encarcelamiento de sus dos exxtitulares, Jeff Webb y Alfredo Hawit de no querelo dejar participar en una asamblea que sellevará a cabo el 12 y 13 de Febrero en Miami.

Las Asociaciones de Centroamérica y Panamá que forman el organismo regional UNCAF y a la vez de la CONCACAF, se han movido rápidamente para mostrar su apoyo al canadiense Victor Montagliani en su apuesta para la presidencia de la Confederación. Sin embargo, su declaración ha sido recibida con acusaciones de que la vieja guardia de la CONCACAF siguen distorsionando la elección del nuevo presidente.

Las siete asociaciones han apoyado de manera similar a Gianni Infantino, como un bloque para la presidencia de la FIFA.

Montagliani anunció públicamente su candidatura presidencial a principios de esta semana, pero UNCAF manifestó que su decisión de bloquear la ayuda fue tomada en una reunión celebrada en la Ciudad de Panamá el 25 de enero.

CONCACAF había reunido un número de Asociaciones en Panamá para un seminario de Licencias de clubes. En ese momento el único candidato publicamente conocido para la presidencia, era Marcos Rodríguez, de Guyana, se le dijo que no podía asistir.

Claramente Montagliani, un miembro del comité ejecutivo de la CONCACAF y presidente de la Asociación Canadiense, declaró sus intenciones a las Asociaciones reunidas en Panamá y con éxito presionó por sus votos. Montagliani fue parte también del Comité de reformas de la FIFA dirigido por Francois Carrard.

La UNCAF hizo circular una carta (véase más adelante) firmada por los siete de sus presidentes de Asociaciones y el presidente de la misma, Rafael Tinoco diciendo: «… Las siete asociaciones miembros que forman la Unión de Fútbol de Centroamérica, UNCAF, han decidido informar a su posición tomada en su reunión celebrada en la Ciudad de Panamá el 25 de enero de 2016. Por la que manifestamos nuestro apoyo y confianza al Sr. Victor Montagliani, para convertirse en el presidente de la Confederación y su objetivo de crear una sola CONCACAF «.

Rodríguez, manifestó que le escribió al Sr Tinoco, pero no ha tenido ninguna respuesta.

También se le ha negado la acreditación por parte de la CONCACAF para reuniones al final de esta semana en Miami, donde las federaciones discutirán las propuestas de reforma y, en particular, las preocupaciones del Caribe que su influencia en los procesos de toma de decisiones de la confederación se perderá.

Rodríguez dijo que no esperaba un camino de rosas en la contienda electoral, pero que no esperaba que se le negara la oportunidad de una campaña justa y equitativa. «Esta manera de llevarse las cosas realmente tiene que parar. » manifestó

Rodríguez dijo que ahora será «mucho más franco y directo en mi propuesta. El público tiene que saber. Nada en la CONCACAF realmente está cambiando. La vieja guardia acaba de encontrar una forma diferente de proteger sus propios intereses personales.»

En declaraciones a Insideworldfootball durante un evento en Houston, comentó: «. Hablamos mucho sobre el juego limpio en el juego e incluso tenemos una bandera que exibimos antes de los partidos ¿Dónde está el juego limpio cuando se trata de nuestra propia elección presidencial? no hemos podido hacer eco al lema de esa bandera «.

Rodríguez, a pesar de no haber sido areditado, sin embargo, viajará a Miami para presionar a las asociaciones miembros. Tomado de:   InsideFootball 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.