web analytics
Fútbol de Honduras

Municipal Bi Campeón

Print Friendly, PDF & Email

Los Rojos son Bi Campeones

El club Municipal, de la mano del entrenador uruguayo Manuel Keosseian, se coronó bicampeón al derrotar 4-0 (7-1 global) a Xelajú en el juego de vuelta de la gran final del Torneo Clausura.

Juan José Castillo abrió el marcador al minuto 18, silenciando a unos 9.000 aficionados que llegaron a apoyar a Xelajú en el estadio Mario Camposeco, 206 km al oeste de Guatemala.

La ampliación no tardó en llegar por intermedio del hondureño Darwin Oliva al minuto 45 del primer tiempo.

El 3-0 lo puso el veterano goleador Juan Carlos Plata a 7 minutos de terminar el juego, y terminó de rematar la goleada el delantero Mario ‘Loco’ Rodríguez.

Tanto Castillo como Plata anotaron en el juego de ida que se disputó el jueves, donde Municipal casi había asegurado el bicampeonato, al derrotar 3-1 a Xelajú en la capital guatemalteca.

Municipal era el actual campeón del Torneo Apertura, y ahora con el bicampeonato será el primer club que representará a Guatemala en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Xelajú será el segundo equipo.

La victoria representa la primera en que un equipo de la capital celebra un título en en el interior del país y la quinta que Keosseian celebra en Centroamérica, pues ya ha sido campeón en Honduras y Costa Rica.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.