Fútbol de Honduras

Nueva Inglaterra avanzó a la final de la Super Liga

Print Friendly, PDF & Email

Le ganó a Puebla en tiros de penal

El club estadounidense New England Revolution avanzó el miércoles a la final del torneo de fútbol Superliga tras superar a Puebla de México en definición a penales por 5-3.

De esta manera, New England disputará el premio de un millón de dólares con el ganador de la llave que definirán este jueves Houston Dynamo de Estados Unidos y Monarcas Morelia de México.

El partido entre New England y Puebla, jugado en el Gillette Stadium de Foxboro, Massachusetts, se tuvo que definir por la vía de los tiros penales después de que en los 90 minutos del tiempo reglamentario quedaron empatados por 1-1.

El equipo estadounidense se fue al frente a los 55 minutos cuando el gambiano Kenny Mansally definió con un potente zurdazo a la entrada del área tras un pase filtrado del granadino Shalrie Joseph.

Pero Puebla empató tres minutos después a través del uruguayo Nicolás Olivera quien anotó con un potente disparo de derecha desde fuera del área tras aprovechar un rebote.

Pese a que ambos clubes tuvieron opciones de conseguir el triunfo, las buenas intervenciones de los porteros y las fallas de los delanteros obligaron a definir al vencedor por la vía de los penales.

Ya en la tanda decisiva, Joseph, Matt Reis, Chris Tierney, Pat Phelan y Mansally convirtieron para New England.

Por parte de Puebla acertaron Olivera, Roberto Juárez y Felipe Ayala, pero falló Gerardo Lugo.

El torneo lo disputaron en Estados Unidos cuatro equipos mexicanos y cuatro locales.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.