Connect with us

Inter

¿ Quién dijo que Barcelona estaba liquidado?

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Manchester City (2-1) este miércoles

Print Friendly, PDF & Email

El Barcelona certificó su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Manchester City (2-1) este miércoles en el Camp Nou, en un encuentro abierto, pero donde la clasificación de los catalanes no peligró gracias a su victoria 2-0 en la ida en Inglaterra.

En un partido muy competido, el Barça logró la victoria en la vuelta de octavos con un gol de Dani Alves en el descuento (90+1) pocos minutos después de que el central belga del City Vincent Kompany (89) igualara provisionalmente el tanto inicial del astro argentino Leo Messi (67).

Muy cuestionado por la imagen ofrecida en la derrota contra el Valladolid en la Liga española el sábado, el Barça saltó muy intenso al terreno de juego y recuperó el juego combinativo con Andrés Iniesta desequilibrando entre líneas y Messi muy participativo e incisivo en los últimos metros.

«Tuvimos tropiezos muy graves, sobre todo en la manera de jugar, la imagen que dejamos. Hoy volvimos a ser el Barcelona que nosotros queremos y que la gente espera», afirmó el delantero argentino en declaraciones a la televisión Canal Plus.

«Más allá de que el gol llegó en el segundo tiempo, creo que la eliminatoria nunca peligró. Controlamos muy bien todo el partido», añadió.

Los catalanes dispusieron de varias ocasiones claras en el primer tiempo, especialmente a través de Neymar, a quien anularon un gol por un dudoso fuera de juego de Jordi Alba, que lo había asistido desde la izquierda (17).

A partir de aquí, el City adelantó la presión y plantó cara en el centro del campo, especialmente a través de David Silva y Yaya Touré que, sin embargo, no podían conectar con un desaparecido Sergio Agüero, con unas molestias en la pierna izquierda que lo obligaron a ceder su puesto al bosnio Edin Dzeko en el descanso.

El partido enloqueció en los instantes finales del primer tiempo, donde ambos partidos dispusieron de claras ocasiones para desequilibrar el marcador.

Neymar, tras dejar sentado a su marcador con un ligero toque de cabeza, disparó rozando el palo, y unos segundos después, Xavi estrelló en Joe Hart un disparo peligroso tras un pase de Messi desde la izquierda (39).

El City respondió con una rápida conexión entre Touré y Silva, quien la dejó de talón para que rematara el francés Samir Nasri, muy centrado (41).

Antes del silbido del árbitro, aún pudo marcar Neymar tras una nueva diablura de Messi, pero el brasileño Fernandinho la sacó de cabeza bajo palos.

Tras la reanudación, el Manchester City, que no renunció en ningún momento al partido, saltó mucho más intenso tratando de anotar el gol que los colocara en la eliminatoria.

El recién ingresado Dzeko hizo lucir a Víctor Valdés con un cabezazo a la escuadra (52) y el argentino Pablo Zabaleta, solo en el segundo palo, desaprovechó una clara ocasión al cruzar demasiado el balón (55).

«Ese fue el peor momento. Ahí nos tomó el dominio del juego el City y fue donde nos crearon dos ocasiones de gol. Pero es poco probable que ante equipos de la magnitud del City se pueda tener un control absoluto los 90 minutos», señaló el técnico argentino Gerardo Martino.

Ante el vendaval inglés, solo Messi parecía capaz de devolver la calma a los azulgrana.

Cuando peor lo pasaba el Barça, el astro argentino Leo Messi, que ya había avisado con un balón al poste tras arrancar desde la derecha (50), aprovechó un mal rechace de Joleon Lescott para elevar el balón por encima de Hart y colocar el primer gol en el marcador (67).

Los ingleses, que se quedaron con diez tras la expulsión de Zabaleta (78), solo consiguieron empatar tras un córner rematado por Dzeko, que había sustituido a un desaparecido Agüero, y enviado al fondo de la red por Kompany.

Pero la alegría duró poco a los ingleses que vieron cómo Alves volvía a poner en ventaja al Barça en el tiempo añadido aprovechando un balón despejado en el área (90+1).

– Ésta es la ficha técnica del encuentro:

— Partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones europea:

Barcelona (ESP) – Manchester City (ENG) 2 – 1

Goles:

Barcelona: Messi (67), Dani Alves (90+1)

Manchester City: Kompany (89)

Barcelona se clasifica con global a favor de 4-1, tras victoria 2-0 de la ida en Inglaterra

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Arbitro: Stephane Lannoy (FRA)

Amonestaciones:

Barcelona: Cesc Fábregas (54)

Manchester City: Fernandinho (9), Kolarov (23), Zabaleta (30), Kompany (73)

Expulsiones:

Manchester City: Zabaleta (78)

Alineaciones:

Barcelona: Víctor Valdés – Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba – Xavi (cap), Sergio Busquets, Cesc Fábregas (Sergi Roberto 86) – Andrés Iniesta – Lionel Messi, Neymar (Alexis Sánchez 80). DT: Gerardo Martino (ARG)

Manchester City: Joe Hart – Pablo Zabaleta, Vincent Kompany (cap), Joleon Lescott, Aleksandar Kolarov – Samir Nasri (Jesús Navas 75), Fernandinho, David Silva (Álvaro Negredo 72), Yaya Touré, James Milner – Sergio Agüero (Edin Dzeko 46). DT: Rubén Cousillas (ARG) -por sanción del chileno Manuel Pellegrini-

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PosClubPtsJJJGGD
1197613
216759
312732
49624
5872-2

RSS FIFA.com

  • Clasificación y distribución de los equipos para los sorteos de los Torneos Olímpicos de Fútbol Tokio 2020
    Samantha Johnson presentará el acto Se celebrará el 21 de abril y se podrá seguir en directo por internet Las FIFA Legends Lindsay Tarpley y Ryan Nelsen, asistentes del sorteo A las 10:00 h (CET) del próximo 21 de abril, las 28 selecciones clasificadas para los Torneos Olímpicos de Fútbol conocerán a sus rivales tras […]
  • Se aplaza el Campeonato Juvenil FIFA/Blue Stars 2021 hasta finales de agosto como medida preventiva
    A causa de la actual situación epidemiológica en Zúrich y en Suiza, la FIFA y la comisión organizadora han decidido que el torneo no se dispute durante el puente de la Ascensión como es habitual Los organizadores quieren evitar una segunda suspensión del torneo después de su cancelación en 2020. Si las condiciones lo permiten, […]
  • FIFAe Nations Series 2021: aumenta un 200% la cantidad de participantes
    60 selecciones participarán en la FIFAe Nations Series 2021 La FIFAe Nations Cup 2021 se disputará en agosto en Copenhague Los participantes competirán por un total de 500 000 USD en premios Las mejores selecciones del FIFA 21 de EA SPORTS™ competirán del 20 al 22 de agosto en Copenhague (Dinamarca) por el título de […]
  • Wang: "Las jugadoras chinas corrieron diez kilómetros al día para lograr la clasificación"
    La escena vista ayer —Wang Shuang, con lágrimas en los ojos, abrazando a sus compañeras al cabo de 120 minutos de juego en Suzhou— lo dijo todo. Había pasado un año desde la fecha en que la RP China debía medirse con la República de Corea en un duelo a todo o nada por un […]
  • CHILE
    Historial en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Esta será la primera participación de Chile en la competencia. El camino a Tokio La Roja inició su camino a Tokio 2020 en la Copa América Femenina 2018, al terminar subcampeona de Brasil. Allí, sumó tres victorias, tres empates y apenas una derrota, justamente ante las brasileñas […]
  • Chile logra una histórica clasificación olímpica
    La Roja superó a Camerún por un global de 2-1 Será su primera participación en la competencia Con las sudamericanas, ya están los 12 participantes Chile jugará por primera vez el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino de la FIFA, luego de superar en la repesca intercontinental a Camerún por un global de 2-1 y clasificarse […]
  • Wang clasifica a la RP China para los Juegos Olímpicos
    La República de Corea estaba 2-3 por delante en el global Wang Shuang decidió para la RP China en la prórroga Las Rosas de Acero aseguran plaza en los Juegos Olímpicos Wang Shuang ha salvado a la RP China clasificándola para el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020 a expensas de la República de […]
  • Heskey: “Entrenar te ayuda a mirar el fútbol de manera diferente”
    Emile Heskey representó a Inglaterra en cuatro grandes campeonatos El ex del Liverpool entrena actualmente al Leicester femenino Habla con FIFA.com de ese trabajo y opina sobre la selección inglesa Emile Heskey es uno de los hijos predilectos futbolísticos de Leicester. Aquel chaval de la cantera del Leicester City acabó triunfando y, tras levantar 2 […]
  • Jesús Vidal: entre la lesión, la fe, la pandemia y su ambición
    El venezolano se lesionó en la eliminatoria para Lituania La pandemia le permitió recuperarse para el Mundial Habla de lo que vivió, la preparación y el objetivo vinotinto Promediaba el partido más trascendente de su selección cuando Alfredo de Jesús Vidal sintió que algo andaba mal, miró para el banco y pidió el cambio. Al […]
  • Las estrellas emergentes que esperan brillar ante su afición
    En los últimos años, Australia y Nueva Zelanda apenas han hecho cambios Varias caras nuevas han sobresalido en la última temporada de la W-League Analizamos a jugadoras que esperan disputar el Mundial Femenino ante su público Australia y Nueva Zelanda se preparan para acoger la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y, como siempre, […]

More in Inter