web analytics
Fútbol de Honduras

Tuzos y Rayados abren la liguilla

Print Friendly, PDF & Email
Pachuca quiere seguir celebrando

Pachuca quiere seguir celebrando

El campeón Rayados de Monterrey visitará este sábado a los Tuzos de Pachuca, que acaban de ganar la Liga de la Concacaf, en el partido de inicio de la liguilla del torneo Bicentenario-2010 del fútbol mexicano.

Con 10 juegos ganados, seis empates y una derrota, los Rayados lideraron la fase de grupos y este sábado buscarán salir al menos como un empate para tratar de definir la serie en su estadio el fin de semana siguiente.

Pachuca logró una agonizante victoria a 40 segundos del final el pasado miércoles para vencer a Cruz Azul y ganar la Liga de campeones de la Concacaf; si bien el equipo tiene los ánimos por encima, algunos de sus jugadores no se recuperan del cansancio y está por ver si cumplen la meta de ganar.

Para los Tuzos es clave la victoria porque por haber quedado peor que sus rivales en la tabla de posiciones, en caso de empate en la serie quedarían eliminados; o sea si mañana no ganan, tendrán que hacerlo en el duelo de vuelta con todo en contra.

Este sábado hay otro encuentro de cuartos de final, el Morelia-Guadalajara, rodeado de expectativas porque si bien las Chivas terminaron en segundo lugar en la fase de grupos, tienen la ausencia de varios de sus titulares concentrados con el equipo nacional.

A pesar de eso, Chivas goleó a mitad de semana 3-0 al Vélez Sarsfield argentino en la Copa Libertadores, lo cual tiene esperanzados a sus hinchas que esperan un resurgir del equipo con un empate y tres derrotas en sus últimas salidas en la liga, entre ellas una goleada en su propio estadio ante el Morelia.

El domingo Toluca, tercero de la tabla, visitará al América, sexto, y Santos Laguna, cuarto, recibirá a los Pumas, terceros.

Accederán a semifinales los cuatro equipos ganadores de series y en caso de empate la ventaja la tendrán Monterrey, Guadalajara, Toluca y Pumas, por haber concluido en el “top 10”.

Programa de cuartos de final

Partidos de ida:

Sábado 1 mayo:
Pachuca-Monterrey
Morelia-Guadalajara

Domingo 2 mayo:
Santos Laguna-Pumas
América-Toluca

Partidos de vuelta:

Sábado 8 mayo:
Monterrey-Pachuca
Guadalajara-Morelia

Domingo 9 mayo:
Toluca-América
Pumas-Santos Laguna.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.