web analytics
Fútbol de Honduras

Afición mexicana en EE.UU le dio la espalda al Tri en amistoso contra Panamá

Oribe Peralta
Print Friendly, PDF & Email

Oribe Peralta festeja con Giovany Do Santos el gol del triunfo ante Panamá el 11 de octubre, 2016 en Chicago. 

En un partido de muy baja calidad y con poco publico en las gradas, la selección mexicana derrotó 1-0 a Panamá con gol de Oribe Peralta en un amistoso en Chicago que cerró la preparación de ambos equipos para la final de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa del Mundo.

Con la entrada más baja desde el 2014, solo 18 mil aficionados, México y Panamá no llenaron las espectactativas. Desde que México enfrentó a Bolivia en el Dick Sporting Good Park en Kansas cuando concentró a 17 mil aficionados.

Peralta (m.59) recibió un servicio de Giovani Dos Santos y decidió un encuentro soso en el primer y con dominio de los mexicanos en la segunda parte.

En la primera mitad las acciones ofensivas de peligro fueron escasas, México tuvo una llegada al área rival con Dos Santos y Panamá amenazó con José González, en ambos casos sin consecuencias.

Diferente fue la historia en los 45 minutos finales en los que ambos cuadros mostraron mejor fútbol; en el 53 Adrián Aldrete le dio una pelota a Peralta quien dio un aviso y en el 59, en una jugada iniciada por Hirving Lozano, Dos Santos entró por la izquierda con pelota dominada y le lanzó un centro a Peralta, quien tocó de derecha para el gol.

A partir de ahí México se plantó bien atrás y pareció conforme con la ventaja mínima. Lozano tuvo la ventaja en sus botines, pero echó el balón por fuera y fue Panamá la que estuvo cerca de la igualada, en el 90 cuando Abdiel Arroyo le sirvió una pelota a Armando Cooper, detenido con una oportuna salida del portero Moisés Muñoz.

Aunque ha sido criticado por su costumbre de rotar jugadores de manera constante, con la victoria el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio se confirmó como el de mejores resultados al frente de México en mucho tiempo al cerrar su primer año de trabajo con 12 victorias, dos empates y una derrota, aunque ésta fue escandalosa, 0-7 ante Chile en la Copa América.

En el inicio de la hexagonal, el 11 de noviembre México visitará a Estados Unidos y Panamá a Honduras y cuatro días después los panameños recibirán a los mexicanos.

– Ficha técnica:

0. Panamá: José Calderón; Amir Murillo, Fidel Escobar, Ariano Azmahar, Luis Ovalle; Amilcar Henríquez, Edgar Bárcenas (Manuel vargas m.59), Armando Cooper, José González (Abdiel Arroyo m.46); Josiel Núñez (Ricardo Clarke m.58) y Rolando Blackburn (Ronaldo Córdoba m.59). Entrenador: Hernán Darío Gómez.

1. México: Moisés Muñoz; Jordan Silva (Jesús Dueñas m.46), Hugo Ayala, Hedgardo Marín, Adrián Aldrete; Orbelín Pineda, Jesús Molina, Erick Gutiérrez (Jesús Gallardo m.61); Giovanni Dos Santos, Isaac Brizuela (Hirving Lozano m.46) y Oribe Peralta. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.59: Oribe Peralta

Árbitro: Ted Unkel, de Estados Unidos. Amonestó a Amilcar Henríquez (m.8), Armando Cooper (m.33) y Ronaldo Córdoba (m.72), por Panamá, y Jordan Silva (m.48), Oribe Peralta (m.60) y Jesús Gallardo (m.61), por México.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México y Panamá que se preparan para la hexagonal final de la Concacaf, clasificatoria para la Copa Mundial de Rusia 2018, celebrado en el estadio Toyota Park, de Chicago.EFE