web analytics

Alianza y Atlético Marte buscan liderato en solitario del fútbol salvadoreño

Print Friendly, PDF & Email

San Salvador, 27 sep .- El Alianza y el Atlético Marte buscarán el triunfo mañana y el próximo domingo en sus respectivos partidos de la décima jornada para quedarse solitarios en el liderato del torneo Apertura del fútbol de El Salvador.

El Alianza se enfrentará mañana al UES (Universidad de El Salvador) y el Atlético Marte recibirá al colista Dragón en el único encuentro del domingo.

Ambos equipos capitalinos están empatados con 17 puntos, pero el Atlético Marte encabeza la clasificación por su mejor cosecha de goles.

El FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) también aspira al liderato, pues está con 16 puntos en el tercer puesto, y buscará vencer mañana al Juventud Independiente en espera de que aliancistas y marcianos saquen malos resultados.

El Juventud Independiente, que suma 12 puntos en el quinto lugar, llega muy motivado al duelo con el FAS después del 1-6 que le asestó al Santa Tecla en la jornada anterior.

Los tecleños esperan recuperarse de esa goleada mañana, cuando recibirán al Isidro Metapán, que está en la cuarta posición con 13 puntos y sigue pujando por consolidarse en los primeros puestos.

El Santa Tecla es penúltimo, con siete unidades, y se enfrentará a los metapanecos con nuevo entrenador, Edgar Henríquez, quien esta semana sustituyó a William Renderos, que renunció tras la derrota ante el Juventud Independiente.

En su visita de mañana al Águila, el campeón Luis Ángel Firpo también estrenará técnico, el argentino Ramiro Cepeda, que reemplazó a su compatriota Roberto Gamarra, quien dimitió por los malos resultados que tienen al equipo en la octava plaza con ocho puntos.

Los aguiluchos han alzado vuelo en las últimas fechas tras abandonar el sótano y ahora ocupan la sexta plaza con 10 puntos.

La jornada se cerrará el domingo con el encuentro entre el Atlético Marte y el Dragón, que sueña con llevarse un triunfo que pueda sacarlo del último puesto, en el que sólo tiene seis puntos.

– Partidos de la décima jornada:

Sábado: UES-Alianza

Santa Tecla-Isidro Metapán

Águila-Luis Ángel Firpo

FAS-Juventud Independiente

Domingo: Atlético Marte-Dragón

– Clasificación:

PTS

.1. Atlético Marte 17

.2. Alianza 17

.3. FAS 16

.4. Isidro Metapán 13

.5. Juventud Independiente 12

.6. Águila 10

.7. UES 9

.8. Luis Ángel Firpo 8

.9. Santa Tecla 7

10. Dragón 6. EFE