web analytics

Argentina asume el mando vapuleando a Ecuador

Print Friendly, PDF & Email

Gabriel Achilier (Izq) de Ecuador no puede detener a Lio Messi

La selección de Argentina, en una demostración de poderío ofensivo y con nota sobresaliente para Lionel Messi, asumió hoy el liderato de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial al golear a la de Ecuador por 4-0 en la quinta jornada.

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Messi y Ángel Di María estructuraron con sus goles una presentación de gala en Buenos Aires que deja a los de Alejandro Sabella una renta de diez puntos en cinco salidas, antes de disfrutar del asueto en la sexta jornada, que se jugará el 9 y el 10 de junio y medirse con Brasil en un partido amistoso.

La selección de Ecuador quedó anclada con seis puntos en cuatro presentaciones y en la siguiente, el día 10, recibirá a la de Colombia.

La selección argentina jugará el próximo sábado contra la de Brasil en Nueva Jersey en un encuentro amistoso.

– Ficha técnica:

4. Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María (m.82, Maximiliano Rodríguez); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (m.29, Ezequiel Lavezzi) y Sergio Agüero (m.62, José Sosa). Seleccionador: Alejandro Sabella.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Gabriel Achiler, Jorge Guagua, Jairo Campos, Water Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñonez, Christian Noboa, Fernando Saritama (m.39, Jaime Ayoví); Cristian Suárez (m.46, Jefferson Montero); y Christian Benítez (m.84, Renato Ibarra). Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Goles: 1-0, m.19: Sergio Agüero. 2-0, m.29: Gonzalo Higuaín. 3-0, m: 31: Lionel Messi. 4-0, m.75: Ángel Di María.

Árbitro: El peruano Víctor Rivera amonestó a Federico Fernández, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Jaime Ayoví.