web analytics
Fútbol de Honduras

Atlético Choloma se bajó a otro grande

Print Friendly, PDF & Email

Francisco López en la grama anotó el gol del triunfo, lo marca Javier Portillo(LP)

Con un gol de Francisco “Kalimba” López, a los 16 minutos, Atlético Choloma se bastó el sábado para vencer al Olimpia y dar un enorme salto en la tabla de posiciones al sumar diez puntos.

Es el segundo triunfo bajo el mando de Edwin Pavón, el primero había sido al Marathón.

Olimpia, que tiene dos partidos pendientes, se relegó en la pelea por mantenerse en el primer lugar y sufrió además, su segunda derrota del campeonato, la primera jugando de visitante.

Ya a los 4 minutos, Choloma asustó a los “merengues” con un disparo de Máximo Arzú con un balón que se estrelló en el horizontal.

Los “Toros” del Choloma eran mejores y lo confirmó a los 16 minutos al abrir el marcador, tras el cobro de un tiro libre, producto de una mano clara de Johny Palacios, en el borde del área.

En el cobro el balón estrelló en la barrera y en el contrarremate Francisco “Kalimba” López con un zurdazo “clavó” el balón al lado izquierdo de Noel Valladares para poner el 1-0 a favor de los locales.

Tras el gol en contra, Olimpia tuvo más tiempo el balón pero sin la contundencia necesaria para inquietar la puerta de Ricardo Canales que se observaba seguro en el marco. Los blancos con la pareja en ataque de Ramiro Bruschi y Fredixon Elvir no hicieron ningún disparo a puerta.

A los 37 minutos, se le invalidó un gol a Roy Posas por una clara posición adelantada.

Olimpia fue mejor en los últimos minutos del primer tiempo, pero no tuvieron la puntería necesaria para alcanzar la paridad antes de irse al descanso.

Parte de complemento

En la complementaria, el DT Danilo Tosello le dio oportunidad a Roger Rojas y tenía ya tres atacantes en la cancha, con Fredixon Elvir y Ramiro Bruschi. Los albos querían la paridad y adelantaron filas.

El entrenador de Choloma, Edwin Pavón se daba cuenta que los “leones” dominaban a placer el juego e hizo ingresara Erick Zepeda y Walter Williams, para darle mayor movimiento al fútbol de los locales y frenar los embates de los blancos.

La desesperación era evidente en el rostro de los jugadores “merengues”, quienes no podían superar la zaga cholomeña. El 1-0 se agigantaba y los blancos se acercaban a una nueva derrota.

Tanta era la desesperación de los blancos que hasta Noel Vaslladares se fue al ataque en busca de la paridad, pero de nada sirvió. Los blancos suman su segundo tropiezo en el torneo.

Al final fue expulsado el defensa Johny Palacios por una falta alevosa

Así jugaron

Arbitro: Oscar Moncada
Asistente 1: Oscar Velásquez, 
Asistente 2: Walter López
Auxiliar: Armando Castro

Amonestados: Roy Posas y Franco Guity (Atlético Choloma); Brayan Beckeles, Roger Rojas, Ramiro Bruschi y Boniek García de Olimpia.

Expulsados: Johny Palacios de Olimpia.

Gol: 1-0, Francisco López para Atlético Choloma, minuto 16.

Atlético Choloma: Ricardo Canales, Roy Posas, Alex Andino, Johny Barrios, Marvin Sánchez (Erick Zepeda), Wilfredo Barahona, Máximo Arzú, Francisco López (Walter Williams), Juan Carlos Raudales, Oscar Torlakoff, Franco Guity (Emil García). DT Edwin Pavón

Olimpia: Noel Valladares, Fabio de Souza, Luis Garrido, Johny Palacios, Bryan Beckeles, Reynaldo Tilguath (Alexander López), Miguel Castillo (Roger Rojas), Boniek García (Néstor Martínez), Javier Portillo, Ramiro Bruschi, Fredixon Elvir. DT Danilo Javier Tosello