web analytics

Atlético Choloma, urgido de un triunfo recibe a un golpeado Marathón

Print Friendly, PDF & Email

Los "Toros" necesitan un triunfo urgentemente

El Marathón hará cualquier esfuerzo por mantenerse en el primer lugar del Campeonato Apertura de Fútbol de Honduras, mientras que el Olimpia, que le pisa los talones, tratará de alcanzarlo en la octava jornada del torneo que abre este sábado con dos partidos.

En teoría, el Marathón, que está solitario en la punta con 16 enteros, luce favorito ante el Atlético Choloma, que solo ha sumado cuatro en siete partidos y ocupa la última posición.

Dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, el Marathón solamente ha perdido un juego, precisamente contra el Olimpia, que lo sigue de
cerca con 13 puntos y tiene un partido menos en la competición.

El segundo partidol sábado estará a cargo del Real España, que dirige el argentino Mario Zanabria, y el Deportes Savio, que ha resultado ser la revelación del torneo al situarse en la tercera casilla con 13 puntos, igual que el Olimpia, que lo supera por mejor promedio de goles.

El Real España, que viene de perder contra el Metapán salvadoreño por la Copa Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el
Caribe de Fútbol, buscará reivindicarse con sus seguidores en el torneo local, en el que ha sumado diez puntos y también tiene un juego menos.

La jornada continuará el domingo, cuando el Victoria recibirá al campeón Motagua, que ha sido humillado el jueves por la Liga Deportiva Alajuelense, que le venció por 4-2 en partido de la Copa Campeones de la Concacaf.

El Victoria, de la mano del español Carlos Cantarero, suma siete puntos en igual cantidad de partidos jugados.

La mala racha del Motagua no solo ha sido en el torneo de la Concacaf, sino también en el Apertura local, en el que solamente ha sumado cuatro puntos, aunque tiene dos partidos pendientes.

El Necaxa, octavo en la clasificación con siete puntos, medirá fuerzas contra el Platense, que tiene como estratega al argentino Roque Alfaro.

El Platense ha saltado al sexto lugar con nueve puntos, tras un mal inicio de campaña al frente del también argentino Carlos Del Toro.

La jornada cerrará con el juego entre Olimpia y Vida, en Tegucigalpa.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Danilo Tosello, sigue en proceso de adaptación con nuevos jugadores y es el equipo que menos goles ha recibido, solamente uno en seis partidos, contra siete que ha anotado.

El Vida llega a la octava fecha con diez puntos que lo tienen en la quinta casilla.