web analytics

Atlético y Real Madrid, un duelo para no perderselo

Print Friendly, PDF & Email

Los dos máximos goleadores del campeonato se ven las caras este domingo en el Vicente Calderón. Cristiano Ronaldo, 22 goles, y Diego Costa, 21, serán en principio el centro de las miradas. El rival tiene motivos para temerles, pues el portugués ha hecho daño al Atlético y el hispano-brasileño sabe lo que es marcar y ganar al Madrid. Cristiano Ronaldo vuelve a la Liga tras su sanción de tres partidos, y lo hace nada menos que en un derbi, en el mismo escenario donde jugó el último partido que disputó en competición nacional.

En la vuelta de las semifinales de Copa fue el autor de los dos goles del Madrid (0-2), ambos de penal. A pesar de perderse los últimos tres duelos,

Cristiano sigue al frente de la tabla de goleadores con 22. También es el máximo goleador en la Champions. Azote habitual del Atlético, en el Calderón ya hizo un hat trick hace dos temporadas.

Carlo Ancelotti pasó ayer por rueda de prensa y tiene claro cómo hay que jugar para ganar allí: “Hay que hacer lo máximo en defensa y en ataque. Hay que jugar con coraje y personalidad. Tenemos que hacerlo lo mejor posible”.

Y el Cholo Simeone solo tuvo palabras de elogio para el rival: “el favorito es siempre el que va primero, siempre es el mejor, es lógica. Por lo que valoran ustedes sin duda que nos enfrentamos al mejor equipo”.
Pide reacción… El Tata Martino promete una “reacción inmejorable” del Barcelona, que recibirán al Almería una semana después de haber perdido ante la Real Sociedad (3-1) en la liga española.

“Cuando me toca dirigir un equipo con una alta autocrítica como me toca dirigir ahora y atendiendo que nosotros conformamos también un cuerpo técnico con mucha autocrítica, no tengo la menor duda de que la reacción del equipo va a ser inmejorable”, declaró el técnico argentino.

La derrota en San Sebastián le costó al Barcelona el liderato de la Liga en favor del Real Madrid, que ahora saca tres puntos de ventaja a los Azulgranas.