web analytics
Fútbol de Honduras

Batista, confirmado en el banco de Argentina

Print Friendly, PDF & Email

"Te lo mereces, sos un triunfador" le dijo Grondona al Checho

El director técnico Sergio Batista fue confirmado oficialmente el martes al frente de la selección argentina de fútbol, en la que sucederá al saliente Diego Maradona hasta el Mundial del 2014.

Batista, de 47 años, fue elegido por una comisión designada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el aval de su presidente Julio Grondona.

“El comité ejecutivo de la AFA por consenso ha designado al señor Sergio Batista nuevo técnico de la selección argentina de fútbol, junto a todo su grupo”, dijo en conferencia de prensa el secretario de medios Enrique Cherquis Bialo.

“Batista hasta el 2014 es el técnico de la selección nacional, le deseo lo mejor, por tu trayectoria en el fútbol argentino y por tu hombría de bien”, dijo por su parte Grondona.

Batista, en tanto, comentó algunos de los proyectos que tiene con vistas al Mundial en el vecino país tras agradecer al presidente de la entidad.

“Le agradezco a Grondona la confianza depositada. Empiezo una etapa nueva, yo miro para adelante porque hay mucho trabajo hasta el 2014, no tengo que preocuparme de otras cosas”, afirmó.

“La idea es pensar en el futuro y formar jugadores para el Mundial del 2014. Tenemos tres años para trabajar y hacer unas cuantas cosas, como por ejemplo abrir una oficina en España para hacer el seguimiento de los jugadores que actúan en el exterior”, agregó.

Batista, que dirigió a la selección sub-23 que ganó la medalla de oro en el 2008 en los Juegos Olímpicos de Pekín, comenzó a trabajar con la selección mayor de Argentina en forma interina después de que Maradona se alejó tras rechazar un pedido de Grondona de separar a sus ayudantes del cuerpo técnico.

Con la selección mayor, Batista dirigió tres partidos amistosos en los que venció 1-0 a Irlanda en Dublín, 4-1 al campeón mundial España en Buenos Aires y perdió 1-0 frente a Japón en Tokio.

Previamente dirigió a las selecciones juveniles sub-20 en 7 partidos amistosos y un campeonato Sudamericano en el 2009.

El flamante entrenador, quien fue campeón mundial con Maradona como jugador en 1986 en México, inició su carrera como técnico en la segunda división de Argentina en el club All Boys en 1999.

Luego comandó en años sucesivos a Argentinos Juniors, Bella Vista de Uruguay, Talleres de Córdoba, Nueva Chicago y Godoy Cruz, todos de Argentina.

Horas antes de ser oficializado, Batista entregó la lista de jugadores para el partido amistoso de Argentina contra Brasil el 17 de noviembre en Qatar.

El gran desafío de Batista será en la Copa América que organizará Argentina en el 2011.