UA-73766381-1 Bruce Arena anuncia sus posibles convocados para enfrentar a Honduras

Bruce Arena anuncia sus posibles convocados para enfrentar a Honduras

Print Friendly

Bruce Arena empezó a filtrar algunos de los nombres de los jugadores que conformarán la lista de convocados para los dos partidos eliminatorios del 24 y 28 de marzo contra Honduras y Panamá.

Clint Dempsey está de regreso en la acción y Bruce Arena lo tiene en mente para ser convocado.

Sin confirmarlo, pero dando a entender que forman parte de sus candidatos, Arena habló con la MLS.com acerca del posible regreso de Tim Howard y el delantero del Seattle Sounders Clint Dempsey.

Sobre el actual guardameta de Colorado Rapids que se viene recuperando de una lesión en los aductores sufrida contra México, Bruce Arena manifestó:

“Cuando salimos de nuestra concentración en enero, Nick Rimando, David Bingham y Luis Robles fueron una gran parte de eso”, dijo Arena. “Claramente, creo que Nick tiene un poco de ventaja y es una posibilidad para nuestra lista en marzo”.

“Tim Howard, como ustedes saben, está saliendo de una lesión, no jugó el fin de semana pasado, estamos esperando para ver si juega para Colorado este fin de semana. Si sigue manteniéndose sano y progresa obviamente obtendrá una fuerte consideración para las convocatorias en marzo. En Inglaterra, es probable que Brad Guzan juegue con el Middlesbroug hemos seguido su progreso y si continúa manteniéndose sano, creo que va a ser incluido en nuestra lista también “.

Mientras Howard podría hacer su regreso a la selección de Estados Unidos en un par de semanas, suena también que Clint Dempsey puede tener que esperar a una llamada. El atacante de Seattle Sounders se perdió la segunda mitad del 2016 debido a un latido cardíaco irregular y jugó su primer partido desde el pasado mes de agosto el sábado, anotando en la derrota 2-1 de los Sounders contra Houston Dynamo.

“Creo que con Clint debemos ser cautelosos en nuestro enfoque”, dijo Arena. “Fue genial verlo en el partido de inicio de la temporada contra Houston y quiero verlo de nuevo este fin de semana, ver realmente dónde está físicamente, si está un poco más agudo, si está aumentando su trabajo en el campo”.

“Sabemos que obviamente es un jugador muy bueno y tiene una gran historia con la selección nacional, pero queremos ser inteligentes con Clint Dempsey y asegurarnos de que esté listo para jugar al fútbol internacional. Los próximos dos fines de semana van a ser muy importantes, así que lo seguiremos de cerca. Estoy contento de ver que está de vuelta en el terreno y estoy seguro de que será parte de la selección nacional en algún momento en 2017. ”

Arena también mencionó a Geoff Cameron y DeAndre Yedlin, diciendo que esperaba llamar a ambos jugadores si están lo suficientemente saludables como para que se adecúen al equipo nacional. Cameron acaba de regresar de una lesión en la rodilla en el Stoke City, mientras que Yedlin sufrió una lesión en el muslo con Newcastle el fin de semana.

Otros dos jugadores que militan en Inglaterra, Tim Ream del Fulham y Eric Lichaj de Nottingham Forest, fueron ambos mencionados múltiples veces por Arena como potenciales convocados el miércoles.

Arena cito a Dax McCarty de Chicago, Matt Besler de Kansas City, DaMarcus Beasley del Houston y Greg Garza de Atlanta como algunos de los jugadores de la MLS que está considerando llamar a las eliminatorias de la Copa Mundial. También mencionó el miércoles a Michael Bradley, Darlington Nagbe, Omar González, Christian Pulisic, Bobby Wood, John Brooks y Fabián Johnson, diciendo que le gustaría jugar con Johnson en el mediocampo izquierdo en 2017. (Tomado de MLS.com

Los posibles convocados

Guardametas: Guzan, Howard, Nick Rimando
Defensas: Brooks, Cameron, Lichaj, Yedlin, Zusi, Fabián Johnson, Omar González, Steve Birnbaum
Mediocampistas: Christian Pulisic, Michael Bradley, Sacha Kljestan, Benny Feilhaber, Darlington Nagbe, Dax McCarty, Sebastian Lletget, Kellyn Acosta
Delanteros: Dempsey, Jozy Altidore, Madera de Bobby, Jordania Morris