web analytics
Fútbol de Honduras

Caleb Porter, nombrado entrenador U-23 de EUA

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de los Zips, Caleb Porter dirigirá la U23 de EUA

Caleb Porter y Tabaré “Tab” Ramos, fueron seleccionados el jueves, el primero como entrenador del equipo U-23 y el segundo del U-20 de Estados Unidos.

La Selección de Estados Unidos 23 y siete países más de la Concacaf, disputarán en el 2012 una Octogonal para conocer a los DOS representantes de la Confederación a los Juegos Olímpicos de Londres.

Porter, seguirá laborando como entrenador de la Universidad de Akron, Ohio donde labora desde el 2006 con la cual, ganó el campeonato Nacional en el 2010 con los “Zips”. (Súper rápidos)

12 jugadores formados en la Universidad de Akron bajo el mando de Porter han sido contratados por equipos de la MLS, como.,  Steve Zakuani, Teal Bunbury Darlington Nagbe entre otros.

El nuevo entrenador de la Selección Sub 23 de Estados Unidos, también ha trabajado en los equipos menores de 18 años en Brandenton, Florida.

Porter inició su carrera profesional con el desaparecido San Jose Clash en el 2006, militó además en el Tampa Bay Mutiny con el que se retiró.

El nuevo entrenador del equipo U-23 de Estados Unidos tiene programado realizar la primera concentración del 7 al 16 de Noviembre en Alemania en combinación con jugadores de la Selección de 20 años.

Tabaré Ramos entre tanto, junto al Director de Selecciones Juveniles Claudio Reyna harán el trabajo en los Estados Unidos.

Tab Ramos, forma parte del “Grupo Fuerza de Trabajo” de la Federación de EUA, desde el 2006, y en el 2007, fue asistente técnico del equipo U-20. En el 2011, fue nombrado interinamente para dos partidos amistosos en Francia del equipo juvenil.

Ramos de orígen uruguayo, fue seleccionado en 1990 como el “Atleta del año”, jugó 81 partidos con la Selección de las Barras y las Estrellas en tres copas del Mundo y posee la marca de haber anotado al menos un gol en tres eliminatorias Mundialistas en diferentes décadas además de haber sido el primer futbolista seleccionado para jugar en la MLS con los entonces NY/NJ MetroStars en 1995.