web analytics

Concacaf evaluó el Morazán y Olímpico sedes Pre Mundial Sub-17

Print Friendly, PDF & Email

Una comisión técnica de la Concacaf integrada por siete delegados, inspeccionó el miércoles, las instalaciones de los Estadios Olímpico y Morazán, seleccionadas pre liminarmente sedes del Campeonato Sub-17 del 2015 a jugarse en Chile.

El torneo clasificatorio con miras al Mundial del 2016, está previsto a jugarse en San Pedro Sula del 27 de Febrero al 14 de Marzo del 2015 con la participación de 12 selecciones divididas en dos grupos de seis.

Entre las inspecciones que realizaron los delegados de la Concacaf, están: vestuarios ({arbitros y equipos) alumbrado eléctrico, facilidades para la prensa deportiva, acceso a los estadios y seguridad.

Otra comisión, visitó las canchas de entrenamiento al igual que los hoteles donde posiblemente, se alberguen las ocho selecciones.

Marco Antonio Mendoza, secretario adjunto de la Fenafuth, informó que una última imspección se llevará a cabo el seis de diciembre en la cual, se dará el dictamen final si los escenarios cumplen con los requisitos mínimos exgidos por la FIFA para la realización de un evento de esta naturaleza.

“Hay que recordar que el estadio Morazán cuenta ya está avalado para ser sede de los partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf  y es muy poco el trabajo de adecuación que habrá que hacérsele” .

El Campeonato Sub-17 de Concacaf  2015 participarán doce equipos, cinco de la Unión de Futbol del Caribe (CFU), cuatro de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) y tres de Norteamérica.

Este año, un nuevo formato favorecerá el desarrollo y la competencia en el Campeonato Sub-17. Los doce equipos clasificados se dividirán en dos grupos de seis, en donde jugaran todos contra todos los primeros cinco días. El primer lugar de cada grupo se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA y a la gran final del campeonato.

Los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos. El equipo con más puntos enfrentará al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificará directo a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Chile.